Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los papeles de trabajo deben ser claros, completos y concisos, y además deben suministrar un testimonio inequívoco del trabajo realizado y las razones que fundamenten lasdecisiones adoptadas sobre aspectos controvertidos. Debe evitarse la inclusión de información excesiva e innecesaria. El auditor debe concentrarse entonces en la calidad de lospapeles e intentar limitar su cantidad. Para ello las planillas que sólo copian información disponible en los registros del ente no deben preparadas, ni debe solicitarse al ente quelas prepare.
Cuando fuera posible se debe trabajar directamente con las copias de los registros o bien incluir en los papeles de trabajo solo planillas resumen, detalles detrabajos realizados, una clara identificación de las partidas seleccionadas y de las excepciones detectadas con evaluación de su efecto y las conclusiones alcanzadas.
 CONTENIDO GENERAL
 
Descripción de la tarea realizada:
Los papeles de trabajo deben contener la documentación del plan de auditoría. Los programas de auditoría que surgen comoconsecuencia de la planificación detallada proporcionan un registro adecuado de las pruebas de auditoría efectuadas. En la documentación de dichos procedimientos se deberán indicarclaramente las razones que originan las decisiones.
 
Los datos y antecedentes obtenidos durante la auditoría: debe conocerse y documentarse:
 
_ Información relevante sobrela actividad del ente
_ antecedentes del ambiente de control y los sistemas de información
_ análisis particular de los montos incluidos en los estados contables: con papelesque detallen las pruebas. Generalmente se recorre el camino inverso del proceso contable, empezando por los estados contables y terminando en los registros cronológicos.
tracking img