auditoria

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Boletin 5170

objetivos
Comprobar que todos los pasivos que muestra el balance general es real y presentan obligaciones a la fecha del mismo.
Verificación que se incluyan todos los pasivos a cargo de la entidad
Comprobar que los pasivos no están garantizados por gravámenes cobre activos o garantías.
Control Interno:
Se deben de cumplir los objetivos relativos a la autorización,procesamiento y clasificación de transacciones, verificación y evaluación, incluyendo los aplicables a control de PED. .
Importancia Relativa y Riesgo de Auditoria:
Al diseñar sus pruebas de auditoria debe considerar aquellos factores o condiciones que pueden influir en la determinación de riesgo.

PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA:
Planeación:
El auditor debe obtener información sobre lascaracterísticas de los pasivos, tales como vencimientos, tasas de interés, moneda en la que se contrato. Dichas características incluyen en forma en que opera la empresa, sus condiciones jurídicas, sistemas de información, políticas de registro, estructura y calidad de organización.

Revisión Analítica:
Los procedimientos se utilizan para conocer el negocio, identificar cuentas con errores y ayudar séen determinar el alcance, oportunidad y naturaleza de los procedimientos.
Estudio y Evaluación del Control Interno:
Consiste en llevar a cabo el estudio y evaluación del Control Interno contable existente y la localización de controles clave en el manejo del pasivo. Habiéndose determinado, la confianza en el sistema del control interno, el auditor estará en posición de definir la naturaleza delos procedimientos de auditoria, tanto cumplimiento como sustantivos, con el alcance y oportunidad que considere necesario.

Pruebas de Cumplimiento:
Dichas pruebas son necesarias ya que se relacionan con procedimientos claves de control que ha sido considerado en la determinación de la naturaleza, oportunidad y alcance de pruebas sustantivas. Se enfoca a corroborar el funcionamiento delcontrol interno.

Pruebas sustantivas:
Los procedimientos que ayudan al auditor a obtener evidencia suficiente
CONFIRMACION
Obtención de comunicación escrita con instituciones que otorgaron créditos, de acreedores, proveedores, etc. Es fundamental, ya que es la única fuente externa que tiene el auditor para conocer obligaciones.

PAGOS POSTERIOR
ES: Examen de la documentación de lospasivos pagados con posterioridad a la fecha del balance. Con el objeto de asegurarse de la existencia y autenticidad de los pasivos.

EXAMENDE DOCUMENTACION
Inspección de la documentación que compruebe las obligaciones y deudas contraídas. Cuando el auditor no recibió respuesta a la confirmación que envío, ni hubo pagos posteriores, deberá examinar la documentación original que compruebe laobligación.
Boletin 5180
Estimaciones contables
Generalidades
Señala que dentro de las operaciones normales de una entidad, existen eventos cuyos efectos a la fecha de presentación de los EEFF no pueden valuarse con exactitud, por este motivo se ha hecho necesario la utilización de estimaciones contables que permita conocer el hecho futuro de ciertos eventos.
Alcance
Se refiere a losprocedimientos de auditoria aplicables a estimaciones contables contenidas en la información financiera, deriva de operaciones cuyas características no permiten cuantificarlas oportunamente con exactitud o bien por que la precisión de su monto depende de hechos futuros.
Objetivo
Recomendar los procedimientos de auditoria necesarios para la identificación y comprobación de la razonabilidad de lasestimaciones contables.
Objetivos de auditoria
Son obtener evidencia suficiente y competente de que:
a) Se han reconocido todas las estimaciones contables de importancia en los EEFF.
b) Su valuación es razonable, en las circunstancias.
c) Se presenta, clasifican y revelan de conformidad con las NIF mexicanas.
Control interno
El auditor deberá estar atento a la estructura en general,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS