Auditoria

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
EL ARTE DE AMAR DE ERICH FROMM
Erich Fromm en su libro El arte de amar elaboró una teoría del amor centrada en la necesidad profunda con la que se enfrenta todo tipo de hombre y mujer, la desuperar el estado de separación, accede a la fusión interpersonal, trascender a la propia vida individual, porque el fracaso absoluto en satisfacer tal necesidad puede llevar a la locura y una satisfacciónplena lleva al encuentro con el verdadero amor al que Fromm describe, no como una relación personal especifica, sino como una actitud peculiar del carácter maduro que se presenta en amor fraternal,materno y erótico, amor a uno mismo y el amor a Dios. Además parte de que el amor no es un fenómeno occidental y mecánico que solamente se experimente, sino es un arte, requiere aprendizaje,dedicación, paciencia, cooperación y valor para darse cuanta de que cualquier ser humano puede llegar al amor verdaderamente.
Lo primero que nos hace pensar el autor es: ¿el amor es un arte? En la sociedad dehoy el amor no es considerado un arte que merece ser aprendido, es un sentimiento que ocurre sin ser aprendido, pero para Fromm el verdadero amor es un arte que debe ser conocido para llevarlo a lapráctica, la práctica es lo importante.
La teoría del amor –encontrada en el libro- es la respuesta al problema de la existencia del hombre, el hombre inmerso en sus conflictos sentimentales, emocionalesen el que el amor está presenta, ya que el hombre no puede vivir en la soledad. La solución, según lo que nos dice el autor, es la unión de estas personas. Un amor maduro que conserve el respeto yel deseo de dar y conseguir la felicidad de satisfacer a la otra persona.
El amor no es solo el que se da en las parejas, llámese esposo o novios, el amor es universal y se da al prójimo, por ejemploel amor entre padres e hijos, que según Fromm, este amor paterno y materno son fundamentales para el desarrollo psíquico de la persona, la madre representa el amor incondicional en los primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS