Auditoria

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
OBJETO DE ESTUDIO VII
Distingue los diferentes enfoques de aplicación de las distintas auditorías y la utilización práctica de las mismas en los sectores gubernamental y privado

http://moblibar.com.mx/articulos/administracion-y-finanzas/41-administracion-basica/3478-auditoria-gubernamental
www.mcgraw-hill.es/bcv/guide/capitulo/8448178971.pdf

OBJETIVOS BASICOS EN LAS DIFERENTES CLASES DEAUDITORIA
7.1 Auditoria Financiera
7.2 Auditoria Financiera con efectos fiscales
7.3 Auditoria presupuestal
7.4 Auditoria administrativa
7.5 Auditoria Interna
7.6 Auditoria social
7.7 Auditoria Gubernamental
7.8 Auditoría operacional
7.9 Auditoria integral

AUDITORIA PRESUPUESTARIA

INTRODUCCION
El conjunto de los ingresos y gastos debe reunirse en un solo y mismo documentopresupuestario con el fin de ejercer un control eficaz de las condiciones de utilización de los recursos.

DEFINICIÓN
Control realizado por personal de la misma empresa denominado auditor interno, para garantizar que las operaciones se llevan a cabo de acuerdo con la política general de la entidad, evaluando la eficacia y la eficiencia, y proponiendo soluciones a los problemas detectados.

OBJETIVOLa auditoría presupuestaria tiene como objetivo analizar la forma de cálculo de las cifras, así como verificar que tengan relación con las circunstancias, supuestos o hipótesis bajo las cuales fueron determinadas. Lo anterior para otorgar una opinión profesional sobre la certeza de las cifras presupuestadas en el caso de darse los supuestos bajo los cuales fueron estimadas o proyectadas.NATURALEZA
La auditoria presupuestaria es de naturaleza preventiva, administrativa y financiera, evalúa y examina la gestión de presupuestos; las funciones y procesos de las organizaciones desde la perspectiva del cumplimiento de sus objetivos y aplicación de los criterios de economía, eficiencia en la administración de los recursos públicos.

ALCANCE
La auditoria presupuestaria esta limitado albuen juicio del auditor en las circunstancias y es variable, dependiendo del objetivo que se pretende examinar a la gestión del presupuesto que puede ser global o parcial de los procesos de gestión del presupuesto que puede ser global o parcial de los procesos de gestión del presupuesto que puede ser global o parcial de los procesos de inversión o por áreas o funciones que cumple una entidad.ANTECEDENTES
La auditoria presupuestaria se deriva de la auditoria gestión, esta ultima se conceptúa como auditoria parcial de la auditoria integral, el proceso evolutivo esta comprendido en las auditorias en el sector publico que se diferencia desde el punto de vista de los objetivos que pretenden evaluar a la actividad económica.

METODOLOGÍA
Constituye los distintos pasos a seguir durante elproceso de auditoria de gestión presupuestaria y esta sujeta al buen juicio profesional, es decir a la inteligencia, razonamiento y creatividad de las personas que las realizan esa labor. Permite abordar y aplicar sistemáticamente los métodos o técnicas principales de elaboración y documentación de la auditoria.

AUDITORIA INTERNA
La Auditoría Interna es aquella que se practica comoinstrumento de la propia administración encargada de la valoración independiente de sus actividades.
Por consiguiente, la Auditoría Interna debe funcionar como una actividad concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización, así como contribuir al cumplimiento de sus objetivos y metas; aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de losprocesos de gestión de riesgos, control y dirección.

OBJETIVOS
Auditor interno es un profesional que trabaja en el ámbito interno de la empresa y entre los objetivos que persigue se encuentran el alcance del trabajo de la auditoría.
El trabajo de auditoría comprende el examen y evaluación de la idoneidad y efectividad del sistema de control interno y de su eficacia para alcanzar los objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS