Auditoria

Páginas: 278 (69412 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL SISTEMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA MODALIDAD A DISTANCIA
TESIS DE GRADO PREVIA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE LICENCIADA EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA C.P.A. MODALIDAD A DISTANCIA

TÍTULO DE LA TESIS DE GRADO AUDITORÍA ADMINISTRATIVA DEL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS DE LA EMPRESA LABORATORIOS BIOGENET S.A.
ELABORADO POR: MARLENE DELCARMEN PURUNCAJAS CHÁVEZ DIRECTOR DE TESIS C.P.A. CARLOS GARCÍA QUITO – ECUADOR DICIEMBRE 2006

i

CERTIFICACIÓN
Que el presente trabajo de práctica profesional realizado por la alumna Marlene del Carmen Puruncajas Chávez, ha sido orientado y revisado durante su ejecución, por tanto, autorizo su presentación.

Quito, Enero 8 del 2006

CPA. CARLOS GARCÍA DIRECTOR DE TESIS

iiAUTORÍA
Yo, Marlene del Carmen Puruncajas Chávez, soy la responsable de la elaboración e investigación de esta tesis, para la cual he utilizado procedimientos técnicos, debidamente autorizados por la Dirección de Auditoría Interna del Ministerio de Ambiente o por las Normativas de Contabilidad NEA o NIC, etc.

En tal virtud declara que el contenido, las conclusiones y los efectos legales y académicosque se desprenden del trabajo propuesto son de exclusiva responsabilidad de la autora

Marlene del Carmen Puruncajas Chávez

iii

DEDICATORIA

El presente trabajo lo dedico a Dios por ser la luz de mi vida y con todo mi amor y cariño a mi esposo quien jugó un papel importante para que este sueño se haga realidad, a mis hijos Daniel, Laura, Pamela, quienes tuvieron que acostumbrarse a misausencias y fueron mi motivo para poder alcanzar este anhelo.

A mis padres quie nes forjaron mi futuro, a mis hermanos y a todos quienes de una u otra manera han contribuido a mi formación profesional.

Marlene del Carmen Puruncajas Chávez

iv

AGRADECIMIENTO
Dejo constancia de mi agradecimiento a todos los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios de la UniversidadTecnológica Equinoccial, de la Escuela de Contabilidad y Auditoría, modalidad a distancia, por sus valiosos conocimientos impartidos en mi formación profesional.

De manera especial mi profundo agradecimiento al CPA. Carlos García, Director de Tesis, por su orientación y dedicación para culminar con el presente trabajo investigativo.

Mi reconocimiento para todos los Directivos, empleados ytrabajadores de LABORATORIOS BIOGENET S.A., por brindarme las facilidades necesaria s para realizar la presente tesis.

MARLENE DEL CARMEN PURUNCAJAS CHAVEZ

1

1

INTRODUCCIÓN
La presente tesis de Grado que presento a consideración de los lectores, es un trabajo Relacionado con una AUDITORÍA ADMINISTRATIVA DEL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS DE LA EMPRESA LABORATORIOS BIOGENET S.A. El mismo quepretende sugerir alternativa de solución a las desviaciones o fallas detectadas durante la investigación, cuyo producto fundamental constituye el informe del auditor. Seguidamente revise información concerniente a la Auditoria, para luego concentrar mi estudio en lo que es la Auditoria Administrativa, en cuanto a su naturaleza, contraste con la Auditoria Financiera, objetivos, alcance yresponsabilidades del auditor operativo. He desarrollado un trabajo eminentemente profesional, que lo constituye la práctica del mismo y además pongo a consideración aspectos muy importantes de carácter teórico, como son definiciones contenidas en conceptos, narraciones y descripciones de los elementos más importantes de la Auditoría y de la naturaleza de la Empresa, con lo cual pretendo dotar al lector dela presente tesis, de los elementos fundamentales de la aplicación profesional de una Auditoría Administrativa; de la his toria de la entidad, de su legislación, organización y administración de la misma. El presente trabajo de investigación, realizando en “LABORATORIOS BIOGENET S.A.”, período Mayo-Noviembre del 2006, se desarrolló en base a los lineamientos, normas y procedimientos que rigen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS