Auditoria

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015






UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
NUCLEO DR. PEDRO RINCON GUTIERREZ
SAN CRISTOBAL – ESTADO TACHIRA




PAPELES Y CEDULAS DE TRABAJO PARA AUDITORIA





Integrantes:
Valero C, Ingrid Daniela C.I.15.079.730


San Cristóbal, 24 de Febrero de 2015.
PAPELES DE TRABAJO
En Auditoría se puede decir que los papeles de trabajo son todas aquellas cédulas y documentos que son elaborados por el Auditor uobtenidos por él durante el transcurso de cada una de las fases del examen.
 
Los papeles de trabajo son la evidencia de los análisis, comprobaciones, verificaciones, interpretaciones, etc., en que sefundamenta el Contador Público, para dar sus opiniones y juicios sobre el sistema de información examinado.
 
Los papeles de trabajo constituyen un medio de enlace entre los registros de contabilidad dela empresa que se examina y los informes que proporciona el Auditor
 
Algunos papeles de trabajo  son elaborados por el propio Auditor, y se denominan Cédulas. Otros son obtenidos por medio de sucliente o por terceras personas (cartas, certificaciones, estado de cuentas, confirmaciones, etc.) pero al constituirse  en pruebas o elementos de comprobación y fundamentación  de la opinión, seincorporan al conjunto de evidencia que constituyen en general, los papeles de trabajo.

CÉDULAS

Para realizar un trabajo de auditoria, ya sea como empleado del departamento de auditoria interna, el auditornecesitará examinar los libros y los documentos que amparen las operaciones registradas y deberá, además conservar constancia de la extensión en que se practicó ese examen, formulando al efecto,extractos de las actas de las asambleas de accionistas, del consejo de administración, de los contratos celebrados, etc. así como análisis del contenido de sus libros de contabilidad, de losprocedimientos de registro, etc. Estos extractos, análisis, notas y demás constancias constituyen lo que se conoce como cédulas, y su conjunto debidamente clasificado y ordenado los papeles de trabajo.
Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS