Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO
DE CIUDAD JUÁREZ

Estudio del Trabajo I

Práctica # 1
(Recorrido del laboratorio de manufactura)

Ericka Contreras E.

Matricula: 08110535

Profr. Ing. YolandaFrausto

Agosto 27 2010.

INTRODUCCIÓN:
En esta práctica hare un recorrido por el laboratorio de manufactura en el cual nos encontraremos con diferentes areas en la cuales podemos desarrollar mejoresprácticas durante nuestra carrera.

OBJETIVO:
Nuestro objetivo es conocer las herramientas, equipo y distribución del laboratorio, así como conocer su reglamento y la papelería a utilizar a la horade disponer de el.

MATERIAL UTILIZADO:
*
*
*
METODOLOGÍA:
AL iniciar el recorrido del laboratorio nos encontramos con el Ingeniero Piñon el cual es el encargado del laboratorio, el comentoque el estar a cargo del laboratorio implica mucha responsabilidad, ya que muchas veces los alumnos no saben el reglamento interno del laboratorio, lo que genera algunos conflictos, por mencionaralgunas es el no introducir alimentos, no utilizar equipo sin autorización, ser alumno inscrito del instituto para utilizar la herramienta, etc…..
A la entrada del laboratorio, se encuentran los baños, elaula de manufactura, el area de maquinado, el area cnc, también están montadas unas líneas de producción. Y algunas maquinas para programación en PLC.
También se encuentran los cubículos de algunosde los maestros como Ing. Piñon, Ing Lucy Villarreal, etc.
El recorrido lo termine en el laboratorio de carpintería que se encuentra en remodelación o reparación, y al lado de este, está el área desoldadura, Tambien esta una centro de computadoras en el taller que se utilizan para poder crear los programas a utilizar en las areas de trabajo, En el laboratorio encontramos una area en la cual seencuentran todas las herramientas a utilizar como lo son las pinzas de diferentes, cronometros, verniers piezas de lego destornilladores, cajas de trabajo en fin la herramienta necesaria para...
tracking img