Auditoria

Páginas: 15 (3686 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
ALDEA CRUZ SALMERÓN ACOSTA
CUMANÁ - ESTADO SUCRE










AUDITORIA ADMINISTRATIVA POR AREASRealizado por:
Guido Uzcategui
Liliamnis RodríguezSaúl Marval

Administración Sección “A”
Trayecto IV Trimestre II










Cumaná, Diciembre de 2012


Introducción

La Auditoría es unproceso sistemático, que consiste en obtener y evaluar objetivamente evidencias sobre las afirmaciones relativas a los actos o eventos de carácter administrativo, con el fin de determinar el grado de correspondencia entre esas afirmaciones y los criterios establecidos, para luego comunicar los resultados a las personas interesadas. Se practica por profesionales calificados e independientes, deconformidad con normas y procedimientos técnicos. 
El éxito de cada Auditoría depende en gran parte de la efectividad de la supervisión al personal de todos los niveles. 
En el presente trabajo se desarrollaran los temas de auditoria de compras, auditoria de recursos humanos y la auditoria de crédito y cobranza.



























AUDITORIA DE COMPRAS
Eltérmino compras corresponde al plural de la palabra compra, en tanto, la misma puede referir diversas cuestiones de acuerdo al uso o contexto en el cual se la utilice.
En términos generales por compra se llama a la acción de adquirir u obtener algo a cambio de un precio establecido.
La función de compras se conceptúa como la operación que se propone suministrar, en las mejores condiciones posibles decalidad, cantidad, precio y tiempo, a los distintos sectores de la misma, los materiales (materias primas y productos semi acabados, accesorios, bienes de consumo, maquinas, servicios etc.) que son necesarios para alcanzar los objetivos.
Auditoria de compra es el examen crítico y sistemático que realiza una persona o grupo de personas independientes del sistema auditado.

Objetivo de laauditoria de compras
La auditoria de compras tiene como propósito examinar y evaluar si la función de compras se realiza en la cantidad, calidad, tiempo y precios adecuados para determinar su eficiencia y eficacia. Para esto deberán examinarse sistemáticamente los procedimientos de requisición de materiales, orden de compra, las formas utilizadas, verificar si se realizan diversas cotizaciones, siexiste un directorio de proveedores, si se reciben catálogos y folletos y el uso que se les da.

Alcance de la auditoria
La justificación principal para formalizar las actividades de compras es económica. Por lo tanto, el alcance de esta auditoria es la verificación de los costos y el tiempo implicados en las compras. Sin embrago, hay que revisar la estructura orgánica, sus objetivos y planes,las políticas de compras, así como la información usada, administración, investigación, procedimientos, que indican el alcance de esta operación dentro de una empresa.
El alcance en la organización consiste en determinar que departamento o puestos serán afectados en nuestra revisión. (De acuerdo con la causa que determine la misma). Es conveniente analizar las jerarquías para obtener las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS