Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Loveeri,
Auditores.

ESCRITURA CONSTITUTIVA
Extracto de los principales artículos de la Escritura Constitutiva, que tienen especial importancia para efectos deauditoría.
La fecha de la Escritura Constitutiva es el 15 de febrero del 2007.
Art. 1.- Nombre y duración: La Sociedad se denomina “Corporación Fabril”, S. A. y su duración será indefinida.
Art.2.- Objeto: La Sociedad tiene por objeto la fabricación, compra y venta de mobiliario para oficinas.
Art. 3.- Capital Social: El capital Social es de $2, 500,00.00 (Dos millonesquinientos mil pesos 00/100 M.N.) representado por 2,500 acciones comunes al portador de $1,000.00 (un mil pesos 00/100 M. N.) cada una.
Art. 5.- Ejercicio Social: Comprenderá de 1o. de enero al 31de diciembre de cada año.
Art. 7.- Cláusula de extranjería: Todo extranjero que adquiera un interés o participación social en la sociedad se considerará por ese simple hecho como mexicano.Art. 10.- De la Administración: La administración de la Sociedad estará a cargo de un Consejo de Administración, que se formará por no menos de 5 Consejeros que nombrará la Asamblea deAccionistas y que durará en ese cargo 2 años, pudiendo ser reelectos.
Art. 11.- De la Dirección: La Dirección de la Sociedad estará a cargo de un Director General cuyo nombramiento será determinadopor el Consejo de Administración y durará en su cargo mientras no se revoque su nombramiento.
Art. 15.- De los poderes: El consejo de la Administración tendrá las facultades de laadministración, de dominio, de pleitos y cobranzas, y demás necesarias para su función. Dicho consejo de Administración podrá delegar estas facultades en el Director general de Accionistas. Durará en su cargo 2años y podrá ser reelecto.
Art. 21.- De la vigilancia de la Sociedad: La vigilancia de la sociedad estará a cargo de un Comisario que designara la Asamblea General de Accionistas. Durará en...
tracking img