Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS DIPAS 1001.1002.1003.1008.1009.1013
DECLARACIONES INTERNACIONALES PARA LA PRÁCTICA DE AUDITORIA
1001 Ambiente de procesamiento electrónico de datos - Microcomputadores
(Declaración 1)
El propósito de esta Declaración es ayudar al auditor en la aplicación de la norma 400 describiendo el sistema de micro computación usado en estaciones de trabajo individuales. Esta Declaración describe losefectos del microcomputador sobre el sistema contable y los controles internos relacionados y sobre los procedimientos de auditoría.
1002 Ambiente de procesamiento electrónico de datos- Sistemas de computadores “en línea” (Declaración 2)
Esta Declaración forma parte de una serie cuyo objeto es ayudar al auditor en la aplicación de la norma 400 mediante la descripción de los sistemascomputarizados “en línea” y su efecto en el sistema contable y los controles internos relacionados y en los procedimientos de auditoría.
1003 Ambiente de procedimiento electrónico de datos- Sistemas de base de datos (Declaración 3)
Esta Declaración forma parte de una serie cuyo objeto es ayudar al auditor en la aplicación de la norma 400 mediante la descripción de los sistemas de base de datos y su efectoen el sistema contable y los controles internos relacionados y en los procedimientos de auditoria.
1004 Relación entre los supervisores bancarios y los auditores externos
(Declaración 4)
Esta Declaración define las responsabilidades fundamentales de la gerencia, analiza las características esenciales de los roles de los supervisores y auditores, considera el alcance de la supervisión defunciones, y sugiere un mecanismo para coordinar en forma más eficiente el cumplimiento de las tareas de supervisores y auditores.
1005 Consideraciones particulares para la auditoría de pequeñas empresas
(Declaración 5)
El propósito de esta Declaración es asistir al auditor en la aplicación de las Normas Internacionales de Auditoría en las situaciones típicas que se presentan en las pequeñas empresas.1006 Auditoría de bancos comerciales internacionales
(Declaración 6)
El propósito de esta Declaración es proporcionar una guía adicional a los auditores mediante la ampliación e interpretación de pautas para la auditoría de bancos comerciales internacionales. Sin embargo, no pretende ser una lista exhaustiva de los procedimientos y prácticas utilizados en este tipo de auditoría.
1007Comunicaciones con la administración
(Declaración 7)
Esta Declaración considera la relación del auditor con la gerencia, resume ciertos temas ya contemplados en las Normas Internacionales de Auditoría y brinda pautas adicionales. Algunos aspectos de la relación del auditor con la gerencia son determinados por requisitos legales y profesionales. Otros se rigen por los procedimientos y prácticas internasdel auditor. Los auditores deben tener en cuenta estos requisitos, procedimientos y prácticas. A los fines de esta Declaración, el término “gerencia” comprende a los funcionarios otras personas que desempeñan funciones gerenciales jerárquicas. La gerencia sólo incluye a los directores y el comité de auditoría en aquellos casos en los que éstos desempeñan dichas funciones.
1008 Evaluación deriesgos y control interno- Características y consideraciones en un ambiente de procesamiento electrónico de datos (Addendum 1 a NIA 6)
Esta Declaración contiene las características y consideraciones más importantes del ambiente PED: estructura organizativa, naturaleza del procesamiento, aspectos de diseño y procesamientos, controles interno, controles generales PED, controles de aplicación PED,revisión y evaluación de los controles generales y de aplicación PED.
• Técnicas de auditoría con ayuda de computadora (NIA 16)
Esta Declaración es una ampliación de la norma 401 y proporciona pautas detalladas con respecto al uso de técnicas de auditoría asistidas por la computadora.
1013: Comercio electrónico - efecto en la auditoria de estados financieros
Introducción
El propósito de esta...
tracking img