Auditoria

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Enfoques de auditoría administrativa según:

Fernández Arena J. A.
Es la revisión objetiva, metódica y completa, de la satisfacción de los objetivos institucionales, con base en los nivelesjerárquicos de la empresa, en cuanto a su estructura, y a la participación individual de los integrantes de la institución. En este contexto, la auditoría administrativa se halla más en el carácter de unaauditoría de la dirección superior. En consecuencia, se percibe a la auditoría administrativa en el campo de auditorías independientes de la administración; se usan términos que tienen la intención deconnotar el contexto de atestiguación de la auditoría administrativa. El autor E. Salomon ha colocado la función de atestiguación sobre una base firme al expresar lo siguiente: “La atestiguación comotal, posee un sentido social. . . porque tiene una utilidad fundamental”. Esta idea sobre utilidad de la atestiguación, surge del complejo medio ambiente económico que genera requisitos de informaciónrespecto a las operaciones de un organismo. Tal información la requieren diversas personas, tanto internas como externas, a una organización determinada, con el propósito de tomar decisiones bieninformadas con respecto a tal organismo.

Según Williams P. Leonard la auditoria administrativa se define como:
" Un examen completo y constructivo de la estructura organizativa de la empresa,institución o departamento gubernamental; o de cualquier otra entidad y de sus métodos de control, medios de operación y empleo que de a sus recursos humanos y materiales".

Mientras que Fernández ArenaJ.A sostiene que es la revisión objetiva, metódica y completa, de la satisfacción de los objetivos institucionales, con base en los niveles jerárquicos de la empresa, en cuanto a si estructura, y a laparticipación individual de los integrantes de la institución.

en 1984, Robert J. Thierauf presenta Auditoría Administrativa con Cuestionarios de Trabajo, trabajo que introduce a la auditoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS