Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA I: LA AUDITORIA COMO ACTIVIDAD PROFESIONAL, CARACTERÍSTICAS E IMPLICACIONES ÉTICAS.
1.1. DEFINICIONES DE AUDITORIA
 Es la actividad por la cual se verifica la corrección contable de lascifras de los estados financieros; es la revisión misma de los registros y fuentes de contabilidad para determinar la racionalidad de las cifras que muestran los estados financieros emanados de ellos. Representa el examen, de los estados financieros de una entidad, con objeto de que el contador publico independiente emita una opinión profesional respecto a si dichos estados presentan la situaciónfinanciera, los resultados de las operaciones, las variaciones en el capital contable y los cambios en la situación financiera de una empresa, de acuerdo con los principios de contabilidad generalmenteaceptados, la auditoria es una actividad profesional, implica el ejercicio de una técnica especializada y la aceptación de una responsabilidad.
 “La auditoria es el examen de las demostraciones yregistros administrativos. El auditor observa la actitud, integridad y autenticidad de tales demostraciones, registros y documentos”. Admes.
 La auditoria es una función de dirección cuya finalidades analizar y apreciar las acciones correctivas, el control, interno de las organizaciones para garantizar la integridad de su patrimonio, la veracidad de la información y el mantenimiento de laeficacia de sus sistemas de gestión.
 Es un examen comprensivo de la estructura de una empresa, en cuanto a los planes y objetivos, métodos y controles, su forma de operación y sus equipos humanos yfísicos.
 La auditoria es una visión formal y sistemática para determinar hasta que punto una organización esta cumpliendo los objetivos establecidos por la gerencia, así como para identificar los querequieren mejorarse.
 La auditoria es la encargada de analizar los sistemas, procedimientos, las estructuras, los recursos humanos, los materiales y los programas de los diferentes complejos...
tracking img