Auditoria

Páginas: 10 (2359 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS

1.- DATOS DE LA ASIGNATURA

91

Nombre de la asignatura: Carrera: Clave de la asignatura: Horas teoría-horas práctica-créditos:

Seminario de Publicidad 1 Licenciatura en Administración MOM-1003 3-2-8

2.- PRESENTACIÓN

CARACTERIZACIÓN DE L A ASIGNATURA. Esta asignatura aporta al perfil del Licenciado en Administración de Empresas, loselementos y principios básicos de publicidad, proceso de comunicación comercial, los tipos de publicidad, todos los medios donde se utiliza la publicidad y como debe generarse, así como ayuda al alumno a la planeación de estrategias de publicidad. Esta asignatura se ubica en el sexto semestre de la carrera y se estructura en cinco momentos: introducción a la publicidad, como se genera lapublicidad, la publicidad y el proceso de la mercadotecnia, medios donde se utilízala publicidad y la planeación estratégica de la publicidad. INTENCIÓN DIDÁCTICA. Considerando que el Licenciado en Administración de Empresas debe tener un conocimiento básico sobre la publicidad, se plantea que durante la primera unidad, el estudiante conozca la importancia, los antecedentes históricos y los tipos depublicidad y todo el entorno que gira alrededor de la publicidad, lo cual le servirá a l alumno de apoyo en su desemp eño profesional. La unidad 2 enseña al alumno de ad ministración de empresas a co mo generar la publicidad, desarrollando el aspecto creativo, a través de la publicidad impresa y la publicidad en la radio y la televisión para implementar un programa estratégico continuo de publi cidad enlas empresas.

En la tercera unidad, se analiza la relación que tiene la publicidad y el proceso de la mercadotecni a, ya que el alumno necesita conocer y segmentar el mercado en donde pondrá a la venta su producto o servicio, utilizando la publicidad.

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS

La unidad 4 nos enseña a utilizar todos los medios depublicidad impresos y electrónicos, así como los audiovisuales, a estructurarlos y a medir la audiencia para conocer la aceptación en el mercado de nuestra empresa, a planear estrategias para su uso adecuado, ya que de esto dependerá el éxito de la penetración de una empresa en el mercado.

Esta materia es de especialidad y proporciona los conocimientos, habilidades y actitudes que pr opicien eldesarrollo de su pr ofesión.

3.- COMPETENCIAS A DESARROLLAR

Competencias específicas Diseñar y fundamentar la estructura de los conocimientos básicos sobre la publicidad para su aplicación dentro del campo laboral.

· · · · · · ·

Competencias genéricas Competencias instrumentales Capacidad de análi sis y síntesis. Capacidad de pl anificar y organizar. Conocimientos del área de estudio yla profesión. Capacidad de comunicación oral y escrita. Habilidad en el uso de las tecnologías de la información y comunicación. Habilidad para buscar, procesar y analizar información procedente de fuentes di versas. Capacidad par a tomar decisiones.

Competencias interpersonales · Capacidad crít ica y autocritica. · Capacidad de tr abajo en equi po. · Habilidades interpersonales. · Capacidadpara trabajar en equipos interdisciplinarios. · Compromiso ético. Competencias sistémicas · Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica. · Habilidades de investigación. · Capacidad de aprender. · Capacidad de adaptarse a nuevas situaciones. · Capacidad de generar nuevas ideas (creatividad). · Liderazgo. · Habilidad para trabajar en forma

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

INSTITUTOTECNOLÓGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS

· · · ·

autónoma. Capacidad para diseñar y gestionar proyectos. Iniciativa y espíritu emprendedor. Preocupación por la calidad. Búsqueda del logro.

4.- HISTORIA DEL PROGRAMA

Lugar y fecha de elaboración o revisión Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos, Academia de Administración Noviembre del 2009, Coatzacoalcos, Ver. 5.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS