Auditoria

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
El nacimiento del Profeta Mahoma
Según la tradición musulmana, Mahoma nació el año 570, el mismo año en que el general axumita Abraha fue rechazado ante las murallas de La Meca, aunque el dato no esseguro.
Mahoma creció en la comunidad de mercaderes de La Meca y pasó sus primeros años entre las caravanas que comerciaban con Siria. Poco después de cumplir los veinte años, se casó con una viudarica, Jadiya, cuya fortuna le ayudó á mejorar su posición social en La Meca. Por esa época empezó a deambular solo por las montañas situadas al norte de la ciudad, donde tuvo visiones del arcángelGabriel, cuyas palabras transmitiría en versículos que iban a convertirse en los primeros fragmentos del Corán (que significa literalmente "recitación"). El mensaje transmitido a Mahoma era unaadvertencia sobre los terrores del Juicio Final, día en que Alá, único Dios, castigaría a los pecadores si no manifestaban una completa "sumisión" (islam) a su voluntad.
El mensaje de Mahoma se extendióprimero entre su familia. Su mujer Jadiya y sus primos
Alí y Abu Bakr figuraron entre los primeros conversos, al igual que el rico mercader Utman Ibn Affan, cuya tribu, la omeya, gozaría después de granpreeminencia en el Islam.
Hacia el año 613 Mahoma había iniciado ya su predicación, pero sus ataques contra el paganismo y la idolatría le granjearon numerosos enemigos en La Meca. El año 619, elfallecimiento de su mujer y de su tío le dejaron sin protección, por lo que huyó a Ta'if, ciudad vecina de La Meca, donde convirtió a un grupo de mercaderes de Medina, una de las ciudades del interior.Como consecuencia de su creciente fama, Mahoma fue invitado por los ciudadanos de Medina para mediar en un conflicto local y, poco después, le reconocieron como "Apóstol de Dios".
En Medina, Mahomaempezó a dictar las normas que debían regir la vida de sus seguidores. Un concepto importante era el de la umma o "comunidad" a la que era bienvenido todo aquel que aceptara el Islam y que constituyó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS