Auditoria

Páginas: 15 (3670 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Nombre: Alvarado cuevas Luis Fernando

Materia: introducción de las ciencias sociales

Profre: Bernardo Galarza

Escuela: Florencia Nigtingale

Conocimiento intuitivo y usabilidad
El conocimiento intuitivo es una guía del cerebro que resume una gran cantidad de datos de nuestra cabeza en simples intuiciones. Por ejemplo, cuando entramos en una página web nueva sabemos cómo navegar apesar de no tener experiencia dentro de ella. La experiencia en el medio y la intuitividad de la página hacen que una nueva página sea fácilmente comprensible.

Entonces ¿cómo hacemos que nuestra web sea intuitiva? La respuesta es la usabilidad.

La usabilidad se basa en el conocimiento intuitivo; es la facilidad con que las personas pueden utilizar una herramienta, por ejemplo una web. Losestudios de percepción, de persuasión y la arquitectura de la información van muy ligados a la usabilidad y su unión con el conocimiento intuitivo. Saber dónde, cómo y por qué estructuramos de una u otra manera una web es vital para que tu negocio funcione a la perfección.

Conocimiento impirico
Pues bien, el conocimiento empírico es aquel conocimiento adquirido por la experiencia. Es elconocimiento que no se adquiere filosofando ni teorizando, sino de la práctica y del contacto directo con la realidad.
En el mundo actual, si se quiere aprender algo, por lo general lo primero que se piensa es en ir a una universidad con el objetivo que alguien nos transfiera los conocimientos ya adquiridos y descubiertos. En este proceso, simplemente se aprenden y asimilan los conceptos de las cosas y dela naturaleza, pero no se validad ni replican en la realidad. La validación y la practica del conocimiento adquirido en una universidad se da cuando ya se es egresado, momento en el cual se que se debe enfrentar a la realidad.
El conocimiento empírico, en cambio, se adquiera por el contacto directo con la realidad, por la percepción que se hace de ella. Se sabe que las cosas son así porque se hanhecho, no porque alguien le dijo que así se hacían y que así deberían funcionar. Un bebé sabe que la luz de una vela quema porque ha metido el dedo en ella, no porque sus padres se lo hayan dicho (a esa edad no se pueden transmitir experiencias de otras personas)

Conocimiento científico: El método es el procedimiento de datos. Procura ofrecer explicaciones sistemáticas y controladas.
· Elconocimiento científico es crítico porque trata de distinguir lo verdadero de lo falso.
· Es sistemático porque es una unidad ordenada, lo nuevos conocimientos se integran al sistema, relacionándose con los que ya existían. Es ordenado porque no es un agregado de informaciones aisladas, sino un sistema de ideas conectadas entre sí.
· Es objetivo porque es válido para todos los individuos y nosolamente para uno determinado. Es de valor general y no de valor singular o individual. Pretende conocer la realidad tal como es, la garantía de esta objetividad son sus técnicas y sus métodos de investigación y prueba.
 El conocimiento intuitivo está definido como la aprehensión inmediata de las experiencias internas o externas en su experimentación o percepción. A esta aprehensión, los metafísicosla llaman espiritual, porque no es sensible, pero sabemos que existe, por lo que también se convierte en no negable. Como el ser humano, aprende por tres elementos de su estructura psíquica –la razón, el conocimiento, la voluntad- los juicios que se emiten basados en este tipo de conocimiento se vuelven entonces independientes y personales, aún cuando exista una conciencia cognoscente general enel ser humano. En otras palabras, hay conocimientos que adquirimos por naturaleza, pero que cada quién tiene en uno u otro grado.

El conocimiento racional: Es la duda, el preguntar si es cierto lo que conocemos, se dice que la duda es el principio de el conocimiento, basándose en lo que ya conocemos.

c) Conocimiento filosófico: Establece las posibilidades del conocimiento. Fija normas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS