Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La familiasiempre ha sido la base de la sociedad

El grupo primario por excelencia es la familia, a la cual se pertenece no por decisión individual sino por haber nacido dentro de ella y aceptarsus reglas internas .Ya sea que se hable de la familia nuclear, compuesta exclusivamente de padre, madre e hijos, o que se le atribuya un sentido mas amplio que abarque toda la gama de parentesco(abuelos, tíos, primos, etc.) en cuyo caso se habla de la familia ampliada.

*A través de la familia el individuo se convierte en parte de la sociedad, se socializa.

*La familia es su primeray más natural forma de organización colectiva: la que otorga a los individuos su sentido de pertenencia a un grupo, les genera lealtades y les establece jerarquías .

1. FUNCIONES DE LA FAMILIADENTRO DE LA SOCIEDAD:
• Biológica: procura la satisfacción sexual de los adultos y la perpetuación de la especie.
• Económica: procura la satisfacción de las necesidades del ser humano.
•Educativa: procura la transmisión de la cultura, hábitos, costumbres, etc.
• Religiosa: inculca la formación de valores y practicas devotas.
• Recreativa: procura el descanso y el recreo de losmiembros de la familia.

1. Una institución es un sistema de normas, reglas de conducta con la finalidad de satisfacer necesidades sociales. Es una estructura social construida alrededor de ciertosvalores y cambia a través del tiempo.

Toda institución social está formada por un conjunto de personas entre las que se da una interacción recíproca llamado grupo social, es por ello que lasociedad establece modelos a seguir como pautas colectivas que conforman un rol social. La combinación de esas pautas de comportamiento practicadas por los individuos dan como resultado lasinstituciones sociales.

Las instituciones sociales contienen en si misma un conjunto de normas, relaciones, procesos e instrumentos materiales que forman parte de los intereses de una sociedad.
tracking img