Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de los Andes
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Manual de Organización, Normas y Procedimientos
Oficina de Relaciones Interinstitucionales
(ORI)



Universidad de los Andes
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Administración y Contaduría
Cátedra: Sistemas y Procedimientos

Manual de Organización, Normas y Procedimientos
Oficina de RelacionesInterinstitucionales
(ORI)

Integrantes:
Rosselena Albornoz CI: 18.796.806
Anyeniré CI: 17.455.780
Anyilismary CI: 15.920.382
Carmen Mendoza CI: 18.123.104

Mérida, abril de 2010
PARTE I: ASPECTOS GENERALES DEL MANUAL
Introducción 1/5
Objetivos Generales y Específicos 2/5
Alcance 3/5
Reseña Histórica 4/5
Modelo de Reglas 5/5
PARTE II: MODELO ESTRATÉGICO
Visión y Misión yObjetivos 1/2
Funciones Generales del Sistema 2/2
PARTEIII: MODELO DE LA ORGANIZACIÓN
Organigrama Estructural 1/12
Integrantes y objetivos de cada unidad 2/12-5/12
Organigrama analítico 6/12
Objetivos y funciones reales-nominales por cargo 7/12-12/12
PARTE IV: MODELO DE PROCESOS
Jerarquia de procesos 1/12
Cadena de valor 2/12-4/12
Descripción de los procesos fundamentales o modulares5/11/11/11
Flujograma de Procesos
PARTE V: RECOMENDACIONES Y ANEXOS
Recomendaciones
Anexos


El presente manual de organización normas y procedimientos de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales se realiza con el propósito de facilitar las labores que se realizan en la misma, describiendo cada una de las funciones del personal que conforman las unidades y precisando lasresponsabilidades y la participación de cada uno de los miembros que la conforman. También se dará a conocer la estructura organizativa y los procesos que se realizan.

El desarrollo de este manual permitirá conocer el funcionamiento interno, auxiliar al personal nuevo que ingrese en la inducción del puesto, adiestramiento y capacitación con el fin de simplificar el trabajo y acortar tiempo. También estaorientado a determinar de una manera mas sencilla las fallas o errores para aumentar la eficiencia en la prestación del servicio.

Es muy importante el análisis o revisión de los procedimientos que se realizan en el sistema para mantener el buen funcionamiento de la misma.



Objetivo General

Registrar, en forma ordenada y sistemática, la información relacionada con los procesos yactividades que se realizan en ORI-FACES; así como describir las funciones específicas de los cargos o puestos de trabajos.

Objetivos Específicos

1. Servir de instrumento de comunicación que permita a los usuarios, tanto internos como externos, el conocimiento de las funciones y procedimientos que se llevan a cabo en la ORI-FACES.

2. Permitir que la gestión administrativa y la toma dedecisiones, no queden supeditadas a improvisaciones o criterios personales del coordinador y demás representantes de las unidades del sistema.

3. Servir de medio de orientación, al personal de nuevo ingreso de tal forma que se facilite el proceso de inducción a las actividades que realizará en el cargo que le haya sido asignado en la Oficina de Relaciones Interinstitucionales.

4. Proporcionar unmedio para el logro de la eficiencia en el manejo de los recursos materiales y humanos, evitando la repetición de instrucciones y directrices.

5. Clarificar las acciones a seguir o las responsabilidades a asumir, en aquellas situaciones en las que puedan originarse dudas.

6. Facilitar la evaluación objetiva de la actuación de cada empleado, a través del cotejo entre su asignación deresponsabilidades y la forma en que desarrolla las mismas.

7. Constituir una base para la aplicación y actualización de futuras normas y directrices.



Alcance

El presente Manual de Organización, Normas y Procedimientos para la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la FACES-ULA, es aplicable a todas las unidades involucradas en el sistema, en donde ésta tiene...
tracking img