Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inicio Administración Economía Emprendedor Finanzas Márketing Recursos Humanos Nuevos
Auditoría administrativa
Autor: Yolanda JiménezOtros conceptos administración 11-2003Avisos Google
Maestría en Ger. De Salud
Contribuye a mejorar la salud Nacional. Estudia en ESAN. www.ESAN.edu.pe/salud
Sellos de Seguridad
El Protector de su Negocio Sellos y Bolsas de Seguridadwww.enlactec.com
Administration & Finance
Top Ranking MBA Virtual - 3r Mejor Universidad en España www.u-sanpablo-iep.info
Software para Colegios
Alumnos,Asignaturas,Notas,Facturas Docentes, Boletas y mucho más www.escolarhitech.com.mx
Lotus Software
Descubra LotusLive, Lotus Notes y Lotus Connections Para su Empresa. Ibm.com/LotusRecibe cada 2 semanas lo mejor de GestioPolis en tu EmailActualízate al instante a través de

FacebookTwitterRSS1 Email x día
Avisos Google
Defontana ERP 100% Web
100% Web. Soluciones p/ Todo Tipo de Empresas. Solicite Demostración! www.Defontana.com/Soluciones
Cursos Gratuitos
Entra y Encuentra él Curso que estas Buscando. Consúltanos Ahora. EncuentraCurso.com/Cursos-Gratis
Lotus Software
Descubra LotusLive, Lotus Notes y Lotus Connections Parasu Empresa. Ibm.com/Lotus
Programa nivel Doctorado
Obtenga su Doctorado a distancia programas para adultos a su medida! www.aiu.edu
Autos de competición
Curso de chasis, motores y diseño asistido 3D. 100% garantizados. www.iadcursos.com.arDescargar Original

INTRODUCCIÓN

La administración de empresas en un proceso de funciones básicas diferentes cada una de las otras, tales comoplanificación, organización, dirección, ejecución y control. En el ámbito empresarial es una herramienta que permite enfrenta, los frecuentes retos encontrados en el mismo

En la teoría administrativa, el concepto de eficiencia ha sido heredado de la economía y se considera como un principio rector. La evaluación del desempeño organizacional es importante pues permite establecer en quégrado se han alcanzado los objetivos, que casi siempre se identifican con los de la dirección, además se valora la capacidad y lo pertinente a la practica administrativa. Sin embargo al llevar a cabo una evaluación simplemente a partir de los criterios de eficiencia clásico, se reduce el alcance y se sectoriza la concepción de la empresa, así como la potencialidad de la acciónparticipativa humana, pues la evaluación se reduce a ser un instrumento de control coercitivo de la dirección para el resto de los integrantes de la organización y solo mide los fines que para aquélla son relevantes. Por tanto se hace necesario una recuperación crítica de perspectivas y técnicas que permiten una evaluación integral, es decir, que involucre los distintos procesos y propósitos queestán presentes en las organizaciones.

En nuestro caso concreto, se tratará la técnica de la auditoria, así como también se desarrollaran a lo largo de tres capítulos lo concerniente a ésta.
En el capitulo I detallaremos la Auditoria, comenzando por los antecedentes históricos de ésta, algunas definiciones dadas por diferentes autores y la que desarrolla el grupo, su finalidad y laclasificacion.

El capitulo II se desarrollará de forma amplia y detallada, lo concerniente a la Auditoria Administrativa, los fines, principios, objetivos, alcance y los métodos.

El capitulo III se dedicara al desarrollo del Auditor, resaltando sus funciones, habilidades y destrezas y algo muy importante como lo es la responsabilidad profesional.

CAPITULO I
LA AUDITORIA

1.1.Antecedentes

La auditoria es una de las aplicaciones de los principios científicos de la contabilidad, basada en la verificación de los registros patrimoniales de las haciendas, para observar su exactitud; no obstante, este no es su único objetivo.

Su importancia es reconocida desde los tiempos más remotos, teniéndose conocimientos de su existencia ya en las lejanas épocas de la...
tracking img