Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

El presente trabajo expresa la manera el como se puede llevar a cabo una auditoria.

En si la auditoria administrativa es la revisión analítica total o parcial de una organización con el propósito de precisar su nivel de desempeño y perfilar oportunidades de mejora para innovar valor y lograr una ventaja competitiva sustentable.

Como su significado lo dice la auditoriacomprende varias ramas de las cuales se desprende la administrativa la cual muestra y ayuda por medio de bibliografías, estudios de campo dependiendo de la rama donde su estructura o bien donde sea necesaria de acuerdo a las necesidades de las empresas.

Pues bien es aclarar esta auditoria es aplicada en el criterio de “SERVICIOS” que representa la manera en que la auditoria puede constatar que laorganización inmersa en un proceso que la vincula cuantitativa y cualitativamente con las expectativas y la satisfacción de los clientes.

En su particular caso hablaremos de la empresa Megacable Comunicaciones; Es una empresa de servicios de cobertura nacional a la vanguardia en el ámbito de las telecomunicaciones.

Megacable cuenta con más de 1'607,133 suscriptores en el servicio de televisiónpor cable, más de 531,764 en Megared y más de 425,361 en Megafón, nuestro servicio de telefonía.

Más de 4 mil empleados trabajamos para usted, mientras que una red, con más de 288,880 kilómetros de fibra óptica y cable coaxial, nos permite servir a nuestros suscriptores en 178 municipios en 23 estados de México, con los más avanzados servicios tecnológicos.

Esta moderna infraestructura esla razón por la cual Megacable ganó el premio "Ground Breakers" de 1998, en la categoría "Mejor operador de cable en el mundo" que otorga la empresa News Multichannel International, en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, también se ganó el premio "Aliados contra la pirateria" otorgado por el canal FOX.

ANTECEDENTES:

1978

Un grupo de empresarios formó Visión por Cable de Sonora, SA deCV (Vicason), y Visión por Cable de Sinaloa SA de CV (Vicasin).

1982

Es el año que marca el comienzo de Grupo Megacable, al postre líder nacional en servicios de entretenimiento e información por televisión e Internet por cable. Inicia operaciones con el nombre de Televisión por Cable, en las ciudades de Guasave, Sinaloa y Navojoa, Sonora.

1983 - 1990

Se suman cuatro ciudadesmás de Sinaloa, entre ellas Los Mochis y cuatro más en Sonora, entre ellas Hermosillo.

1992

Se adquirió la concesión para explotar el municipio de Guadalajara. Este hecho marcó el nuevo rumbo de expansión de la compañía. En este año se unificó el nombre de la empresa a Visión por Cable.

1995

Cambia la razón social e imagen corporativa, a Megacable. Los municipios de Tlaquepaquey Tonalá, Jalisco, y Ciudad Juárez, Chihuahua, se unen a la red Megacable. También se inician operaciones en Tepic, Nayarit, primera ciudad preparada para proporcionar a nuestros suscriptores el servicio de Internet por cable.

1996

Se unen Xalapa y Veracruz, Veracruz, y se hace una sociedad con la empresa concesionaria que trabaja en Tlacotalpan y Cosamaloapan, en el mismo estado. Eneste año, el Corporativo de Grupo Megacable cambia sus oficinas de la ciudad de Los Mochis a Guadalajara, por el carácter estratégico de esta ciudad.

1997

Como un servicio adicional para los suscriptores, se crean canales de televisión con producción local, en Guadalajara, Los Mochis y Culiacán, exclusivos para usuarios del servicio de televisión por cable, bajo el nombre Mega canal.Inicia Mega red en Guadalajara, como servicio pionero en América Latina, que ofrece Internet por cable a alta velocidad.

1998

Escuinapa, El Rosario, El Fuerte y Navolato de Sinaloa, comienzan a disfrutar de los servicios de Megacable.

1999

Se adquieren las concesiones de las ciudades de Puebla y Cholula, en Puebla. Megacable adquiere el cien por ciento de las empresas que dan...
tracking img