Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 75 (18721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre de la empresa: Dodamo Package SA de CV

Auditoria Administrativa 2010

Equipo auditor:
Ma. Dolores Corona Calderón
Daniela Castillo Juárez
Mónica Barrón Castillo

Índice
Pág.
1.- Antecedentes de la empresa 3
2.- Análisis situacional 7
3.- Planeación 16
Propuesta Técnica 18
Programa de Trabajo 21
4.- Instrumentación 25
5.- Examen75
6.- Informe 77
7.- Seguimiento 83
8.- Anexos 84

ANTECEDENTES.
Package DODAMO es una empresa de consumo de envases de primera con una posición de liderazgo en los envases de cartón de la comida, las bebidas y los mercados de productos de consumo. También disfrutamos de una posición de liderazgo en la multi-pared y bolsa de los mercados de especialidades, así comouna presencia significativa en envases flexibles y etiquetas. Nuestras líneas de productos innovadores son los envases microondas, etiquetas de transferencia térmica y envasado sostenible.
Nuestros clientes incluyen algunas de las marcas más conocidas en el mundo. Contamos con más de 15.000 empleados en todo el mundo en más de 60 filiales en América del Norte y del Sur, Europa y Asia. Nuestrasede central está ubicada justo al norte de Atlanta, en Marietta, Georgia.
La historia Package DODAMO es en realidad una historia de dos empresas. Los primeros rastros de su ascendencia hasta 1923, cuando la industria solamente comenzaba a entender el poder del embalaje.
Este líder innovador, la empresa marrón del papel fue el primero en los Estados Unidos en producir hojas de papel kraft(periódico) y linerboard (cartón corrugado). La compañía fue pionera en las máquinas de embalaje y numerosos productos de cartón a través de los años, primero como Brown, entonces, Olin Mathieson la sustancia química, Manville productos forestales y, por último Riverwood Internacional.
La segunda empresa debe su inicio a un desafío de etiquetado en un proceso definido como caliente (o fría) que nadiemás se atrevería a hacerlo. Durante la década de 1970, la cervecería Coors introdujo un revolucionario sistema de llenado estéril que permitió que la cerveza permaneciera fría, asegurando un gusto más fresco. Sin embargo, en ese momento, no existía un proceso en el que se adhirieran las etiquetas a las superficies frías y húmedas. Y no había un proveedor de etiquetas que pudiera solucionar elproblema. Coors tenía que crear su propia etiqueta de empaque. ¿Cómo lo resolvió?
Pronto, Coors Paper Packaging comenzó a resolver los desafíos de embalaje para otras empresas. Conforme fue creciendo, su nombre reflejó desarrollo de crecimiento a la tecnología avanzada de embalaje siendo tarde o temprano, el Embalaje Gráfico.
Durante los años 90, Riverwood y Package DODAMO surgió como líder paralas principales marcas del mundo. Se unieron fuerzas en 2003 para ofrecer un recurso universal, de categoría mundial a vendedores globales.
GPI comenzó a construir un legado de innovación desde el principio. Y esos mismos principios los rigen hoy en día. Afrontan cada desafío partiendo de una pregunta aparentemente simple ¿Qué pasa si? Las innovadoras soluciones de envasado que resulta unaconexión real con los consumidores para generar entusiasmo y fortalecer las marcas. Tenemos las patentes y los clientes que demuestran tener un aumento en las ventas. 
Proporcionamos soluciones de empaque que mejoran el mundo en que vivimos.

Visión.

Políticas de seguridad.

Valores.
Integridad:
Honestidad en lo que decimos y hacemos
Lideramos con el ejemplo
Mantenemos nuestraspromesas, cumplimos con nuestros compromisos
Orgullo de los que hacemos
Respeto a nuestras políticas
Responder a la confianza que otros ponen en nosotros
Respeto:
Valorar las habilidades de cada una de las personas
Activamente escuchar las ideas de aceptar las diversas opiniones
Apreciar las contribuciones de cada uno
Reconocer el cumplimiento de cada uno
Mostrar cortesía...
tracking img