Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Financiamiento por medio de los Inventarios
Para este tipo de financiamiento, se utiliza el inventario de la empresa como garantía de un préstamo, en este caso el acreedor tiene el derecho de tomar posesión de esta garantía, en caso de que la empresa deje de cumplir.
Es importante por que permite a los directores de la empresa, usar su inventario como fuente de recursos, con esta medida y deacuerdo con las formas específicas de financiamiento usuales como: Depósito en Almacén Público, el Almacenamiento en la Fabrica, el Recibo en Custodia, la Garantía Flotante y la Hipoteca, se pueden obtener recursos.
Ventajas de este financiamiento.
* Permite aprovechar una importante pieza de la empresa como es su inventario.
* Le da la poprtunidad a la organización, de hacer mas dinámica susactividades.
Desventajas
* Le genera un Costo de Financiamiento al deudor.
* El deudor corre riesgo de perder su inventario(garantía), en caso de no poder cancelar el contrato.
Como se utiliza este tipo de financiamiento
Al momento de hacerse la negociación, se exige que los artículos sean duraderos, identificables y puedan ser vendidos al precio que prevalezca en el Mercado.
El acreedor debetener derecho legal sobre los artículos, de manera que si se hace necesario tomar posesión de ellos, tal situación no genera inconformidades.
El gravamen que se constituye sobre el inventario se debe formalizar mediante alguna clase de convenio.
Los directores firman en nombre de su empresa.
Además del convenio de garantía, se podrán encontrar otros documentos probatorios, como: el Recibo enCustodia y el Almacenamiento.
Cualquier tipo de convenio, generará un costo de financiamiento para la empresa, que va más allá de los intereses por el préstamo, aunque éste es el gasto principal.
A la empresa le toca absorber los cargos por servicio de mantenimiento del Inventario, que pueden incluir almacenamiento, inspección por parte de los representantes del acreedor y manejo, esta obligaciónde la empresa es con el fin de conservar el inventario de manera que no disminuya su valor como garantía. No es necesario pagar el costo de un seguro contra pérdida por incendio o robo.

ACTA CONSTITUTIVA

Yo, ..............., venezolana, mayor de edad, titular de la cedula de identidad No. ....... y de este domicilio, actuando para este acto debidamente autorizado por el Acta ConstitutivaEstatutaria de la empresa: Silerad Manogcil, C.A domiciliada en la ciudad de Guatire, ante usted con el debido respeto ocurro para exponer:
Presento en este acto el documento respectivo de la respectiva firma, el cual ha sido redactado con la suficiente amplitud para que sirva a la vez como Estatutos Sociales de la Misma.
Formulo a usted la siguiente participación a los fines de inscripción,fijación y publicación para lo cual se sirva usted ordenar me sea expedidas dos (2) Copias Certificadas de los recaudos, y del auto que lo provea para proceder a la respectiva publicación.
Es Justicia, en la ciudad de Guatire, a la fecha de su presentación.
Quienes suscriben,............; venezolanos, mayores de edad, titulares de las cedulas de identidad N..................
respectivamente y de estedomicilio, actuando en nombre propio por medio del presente documento declaramos: Que hemos convenido constituir, como en efecto constituimos una Sociedad Mercantil bajo la modalidad de Compañía Anónima que se regirá en un todo por las cláusulas de éste Documento Constitutivo, el cual ha sido redactado con suficiente amplitud para que sirva de Estatutos Sociales de la misma.

TITULO PRIMERODENOMINACIÓN Y DOMICILIO
PRIMERA: La denominación social de la Compañía será Silerad Manogcil, C.A.
SEGUNDA: La Compañía tendrá su domicilio principal en Guatire, Municipio Zamora del Estado Miranda, sin embargo podrá establecer sucursales y agencias en cualquier lugar del territorio de la República o fuera de ella, cuando así lo decida la Asamblea de Accionistas.
TITULO SEGUNDO
OBJETO Y...
tracking img