Auditoria

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA

Las normas y procedimientos de Auditoria establecida en el año 1955 con el propósito de determinar los procedimientos de auditoria recomendables para el examende los estados financieros.
Objetivos principales:
* Determinar las normas de auditoria a que deberá sujetarse el contador público con el fin de confirmar la veracidad, relevancia y suficienteinformación.
* Determinar procedimientos de auditoria para el examen de los estados financieros.
* Procedimientos a seguir en cualquier trabajo de Auditoria.
* Recomendacionescomplementarias de los pronunciamientos técnicos de carácter general.
Se integra una comisión que son propuestos por el Comité Ejecutivo Nacional del Instituto, con el objeto de que se haga uso de su derecho aveto. Los puestos de Presidente y Secretario, conforme a un procedimiento establecido en el reglamento correspondiente.
Clasificación de los Boletines.
Normas de Auditoria. Son los requisitosmínimos de calidad relativos a la personalidad del auditor, al trabajo que desempeña y a la información que rinde como resultado de dicho trabajo.
Las normas están sujetas a un procedimiento especial deaprobación.

Procedimientos de Auditoria. Son un conjunto de técnicas de investigación aplicables a hechos o circunstancias examinadas, mediante las cuales se obtienen las bases necesarias parafundamentar. Los procedimientos y recomendaciones deber ser aplicados en la realización de trabajos de Auditoria.

Otras Declaraciones. Son los medios a través de los cuales la Comisión da a conocerpolíticas, programas, estudios, ejemplos, guías.
Normas de información

4010 Dictamen del auditor. Es el documento formal que suscribe el contador público, conforme a las normas de su profesión, relativoa la naturaleza, alcance y resultado del examen realizado sobre los estados financieros de la entidad de que se trate". En el citado boletín también se indica que 'la importancia del dictamen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS