Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es contabilidad?
Es una técnica que se utiliza para el registro de las operaciones que afectan económicamente a una entidad y que produce sistemática y estructuradamente información financiera. Las operaciones que afectan económicamente a una entidad incluyen las transacciones, transformaciones internas y otros eventos.

1. ¿Qué son las Normas de Información?
Se refiere al conjunto depronunciamientos normativos, conceptuales y particulares, que regulan la información contenida en los estados financieros y sus notas, en un lugar y fecha determinados, que son aceptados de amanera amplia y generalizada por todos los usuarios de la información financiera

2. ¿Quién emite las Normas de Información Financiera?
CINIF.- Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo deNormas de Información Financiera.

3. Mencione la clasificación de las NIF
a) Normas de Información Financiera Conceptuales o Marco Conceptual
b) Normas de Información Financiera Particulares o NIF Particulares
c) Interpretaciones a las NIF o INIF
d)
4. ¿Cuáles son los elementos básicos de los Estados Financieros?
a) Los activos, los activos y elcapital contable de las entidades lucrativas; los activos, los pasivos y el patrimonio contable, de las entidades con propósitos no lucrativos. Dichos elementos se presentan en el balance general.
b) Los ingresos, costos, gastos y la utilidad o pérdida neta, los cuales se presentan en el estado de resultados de las entidades lucrativas; los ingresos, costos, gastos y el cambio neto en elpatrimonio, los cuales se presentan en el estado de actividades de las entidades con propósitos no lucrativos.
c) Los movimientos de propietarios, la creación de reservas y la utilidad o pérdida integral, los cuales se presentan en el estado de variaciones en el capital contable de las entidades lucrativas.
d) El origen y la aplicación de recursos, los cuales se presentan en elestado de flujo de efectivo o, en su caso, en el estado de cambios en la situación financiera, tanto por las entidades lucrativas como por las que tienen propósitos no lucrativos.

5. ¿Qué es el reconocimiento contable y valuación de los Estados financieros?
El reconocimiento contable es el proceso que consiste en valuar, presentar y revelar, esto es, incorporar de manera formal en el sistemade información contable, los efectos de las transacciones, transformaciones internas que realiza una entidad y otros eventos, que lo han afectado económicamente, como una partida de activo, pasivo, capital contable o patrimonio contable, ingreso, costo o gasto.
La valuación consiste en la cuantificación monetaria de los efectos de las operaciones que se reconocen como activos, pasivos y capitalcontable o patrimonio contable en el sistema de información contable de una entidad.

6. ¿Cuáles son las etapas del reconocimiento contable?
a) reconocimiento inicial.- proceso de valuar presentar y revelar una partida por primera vez en los estados financieros, al considerarse devengada.
b) reconocimiento posterior.- es la modificación de una partida reconocida inicialmenteen los estados financieros originada por eventos posteriores que la afectan de manera particular, para preservar su objetividad.

7. ¿A qué se refiere el término de Presentación de la Información financiera?
Se refiere al modo de mostrar adecuadamente en los estados financieros y sus notas, los efectos derivados de las transacciones, transformaciones internas y otros eventos, que afectaneconómicamente a una entidad. Implica un proceso de análisis, interpretación, simplificación, abstracción y agrupación de información en los estados financieros, para que estos sean útiles en la toma de decisiones del usuario general.

8. ¿A qué se refiere el término de Revelación de Estados Financieros?
Es la acción de divulgar en estados financieros y sus notas, toda aquella información...
tracking img