Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFOQUES DE AUDITORÍA ADMINISTRATIVA

La auditoria administrativa forma parte fundamental de la administración ya que es el medio que controla y da seguimiento a los cambios que deben aplicarse ala organización para el logro de los resultados.

La auditoría administrativa surgió de la necesidad para medir y cuantificar los logros alcanzados por la empresa en un periodo de tiempodeterminado. Surge como una manera efectiva de poner en orden los recursos de la empresa para lograr un mejor desempeño y productividad.

Desde sus inicios, la necesidad que se le plantea al administrador deconocer en que está fallando o que no se está cumpliendo, lo lleva a evaluar si los planes se están llevando a cabalidad y si la empresa está alcanzando sus metas. La auditoría Administrativa esnecesaria como una herramienta que permita cuantificar los errores administrativos que se estén cometiendo y poder corregirlos de manera eficaz.

Existen varios antecedentes históricos de la auditoríaadministrativa, desde 1935 hasta la actualidad, donde es interesante la comprensión de su relación como un estudio organizacional de aprovechamiento y utilidad para la organización.

Desde 1916 cuandosurge el proceso administrativo la palabra auditoría comenzaba a tener importancia para estudiar las funciones que se realizaban en una organización, enfocándose a la etapa de control, de tal maneraque si esta se desarrollaba adecuadamente se podría elevar la productividad de la organización. Para 1935 James McKinsey creó el principio de lo que sería la auditoria administrativa, que se refería aestudiar la organización por completo, desde la actual manera de operar, hasta los planes futuros que tenía.

Después de esto comenzaron a surgir nuevas ideas, y todas coincidían en que laauditoría administrativa era avaluar a la organización de manera general, que permitía descubrir y corregir los posibles errores que tuviera la organización.

Todo estudio que se realice a una empresa...
tracking img