Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA HISTORICA DE LA AUDITORIA

Para comenzar a hablar de la historia de la auditoria es importante tener primero claro que es y como a medida del tiempo fue evolucionando.

La Auditoria es unafunción de dirección cuya finalidad es analizar y apreciar, con vistas alas eventuales las acciones correctivas, el control interno de las organizaciones para garantizar la integridad de supatrimonio, la veracidad de su información y el mantenimiento de la eficacia de sus sistemas de gestión.

La Auditoria nace en el momento que se ve la necesidad de comprobar la honestidad de aquellos queadministraban los bienes y dinero de otros y en la falta de conocimientos en realidad, para rendir informen y cuentas de la gestión realizada.

Se empieza a ver a partir del siglo XVII cuando elfeudalismo se debilitaba ya que empezaba u n desarrollo de la clase burguesa en donde eren los que controlaban la banca, el seguro, el tráfico marítimo, los mercados y toda la mayoría de la industria,contraponiendo su poderío económico, terminando por derrotar al feudalismo; por lo tanto comienza así una era de gran desarrollo en las actividades comerciales e industriales en donde se empieza a ver lanecesidad de tener a una persona que se encargara de vigilar y comprobar los manejos y los procesos de las cosas.

Ya en el año 1799 se habían creado varias firmas de contadores públicosejerciendo en Inglaterra, lo que más tarde dio lugar a la creación de varias asociaciones en el mundo y dentro la del mismo país la nueva profesión, siendo la primera la formada en Escocia en el año 1854. En1880 se organizó la de contadores certificado de Inglaterra y Gales. En 1885 se fundó la de contadores incorporados y auditores de Inglaterra. En 1896 se fundó la Asociación de contadores públicos deEstados Unidos.

En año 1916 se comenzó la preparación de un programa mínimo de procedimientos a seguir en las auditorias quedando establecidas las primeras reglas que rigieron la contaduría...
tracking img