Auditoria

Páginas: 8 (1842 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
La Universidad Católica de Loja

MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS CONTABLES Y AUDITORÍA
Evaluaciones a distancia

A UDITORÍA INFORMÁTICA
CICLO

9

DATOS DE IDENTIFICACIÓN:
PROFESOR (A) : TELÉFONO E-MAIL TUTORÍA : : : Ing. Carina Jaramillo (07) 2 570275 Ext. 2191 cejaramillo1@utpl.edu.ec Lunes y Martes 08H00 a 10H00Estimado Estudiante, dígnese confirmar la información aqui señalada llamando al Call Center 072588730, línea gratuita 1800 887588 o al mail callcenter@utpl.edu.ec

ABRIL-AGOSTO 2009
TRABAJOS OBLIGATORIOS

Evaluaciones a distancia: Auditoría Informática

PRIMERA EVALUACIÓN A DISTANCIA
PRIMER BIMESTRE
Recuerde que esta evaluación a distancia debe desarrollarla y entregarla en surespectivo centro universitario hasta el 15 DE MAYO DEL 2009.

Indicaciones generales:
La evaluación consta de dos partes: • • PRIMERA PARTE: Prueba objetiva, tiene un valor de 2 puntos SEGUNDA PARTE: Prueba de ensayo, tiene un valor de 4 puntos

PRUEBA OBJETIVA
Escriba (V) o falso (F) según corresponda: (2 puntos) 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. ( ( ( ( ( ( ( ( ) ) ) ) ) ) ) ) LaAuditoría Informática se la realiza únicamente a aplicaciones en funcionamiento. La Auditoría Informática se encarga de evaluar todos los recursos relacionados con la función informática. Realizar manuales para la empresa de cada una de las aplicaciones que se auditan es uno de los objetivos de la auditoría. La misión de la empresa es la razón de ser de la empresa. El alcance de laauditoría expresa las fases principales de la misma. El conocimiento general del área de sistemas se lo realiza en la fase de ejecución. El nivel de riesgos de las aplicaciones se refiere a documentar información de los sistemas. La elaboración del Plan de Auditoría se lo realiza en la reunión con los directivos del departamento de informática.

MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

LaUniversidad Católica de Loja

UTPL 

Evaluaciones a distancia: Auditoría Informática

9.

(

) )

Para definir las clases de auditoría nos basamos en el objeto y la finalidad. Una de las ventajas de la informática como herramienta de la auditoría financiera, es el incremento de la velocidad, eficiencia y seguridad de las aplicaciones. Las relaciones el auditordentro de la empresa, es que este debe involucrarse únicamente con el nivel jerárquico alto de la misma. La norma de independencia se basa en actitud y apariencia, relación organizacional, código de ética y competencia y habilidades. El principio que permite actuar al auditor según su leal saber y conocer es el principio de Independencia. El principio concentración de trabajo es endonde el auditor debe evitar excesos de trabajo de manera que supere su precisión en las tareas encomendadas. El examen CISA es una certificación para los ingenieros en Contabilidad y Auditoría. El término disponibilidad de ala información se refiere a asegurar que los usuarios tengan acceso a la información cuando se requiera. La matriz de calificación de riesgos nos permite comparar y clasificarlas aplicaciones por puntaje. La selección de las áreas de control sean generales o de aplicación que se incluyen dentro de la auditoría se las realiza luego de las identificación de riesgos. El principio de economía se define como el logro de metas después de considerar todas las alternativas. Una actividad que realiza el auditor informático es obtener respaldos de informacióncrítica periódicamente. El ISACA es la asociación de auditoría y certificación de sistemas de Información. La fase de ejecución se relaciona con el cumplimiento de las actividades de los planes de trabajo. Podemos decir que el proceso de auditoría es sistemático, es decir se cumple varias etapas.
La Universidad Católica de Loja

10. (

11. ( 12. ( 13. ( 14. (

) ) ) )...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS