Auditoria

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
* L.A.E: NAYANCI VENTURA DE LA CRUZ.
* MATERIA: OPERACIONES INDUSTRIALES.
* ASESOR: ING: AURIA MARTHA FERIA HERNANDEZ.
* TRABAJO: SINTESIS DE UNIDAD 2, 4 Y 4.
* CAMPUS: PICHUCALCO CHIAPAS.
* OCTUBRE 2010.

UNIDAD 2: LA FUNCION DE OPERACIONES.
Antecedentes.
La función de operaciones existe desde que la gente ha producido bienes y servicios. Aunque el origen de lasoperaciones se puede buscar en las civilizaciones tempranas, la mayor parte de nuestra atención se enfocara a los últimos 200 años. El primer economista que estudio la división del trabajo fue Adam Smith. El hizo notar que la especialización del trabajo incrementa la producción debido a 3 factores:

el incremento en la destreza de los trabajadores
evitar el tiempo perdido debido al cambio detrabajo y
la adición de las herramientas y las maquinas.

Conceptos.
La administración de operaciones es la responsable de la producción de bienes y servicios de las organizaciones. Los administradores de operaciones toman decisiones que se relacionan con la función de operaciones y los sistemas de transformación que utilizan.

La administración de operaciones es el estudio de la toma dedecisiones en la función de operaciones.
Función de operaciones.- Departamento productor.
Sistema.- Pasos que sigue la transformación de un bien o servicio.
Decisiones.- En procesos, capacidades, inventarios, fuerza de trabajo y calidad.

Sistema productivo.
También se ha definido la administración de operaciones como la administración de los sistemas productivos o sistemas detransformación, que son los que convierten los insumos en bienes o servicios. Los insumos para el sistema son: Energía, materiales, mano de obra, capital e información. Estos se convierten en bienes o servicios mediante la tecnología del proceso. Las operaciones de cada tipo de industria varían dependiendo del ramo, al igual que sus insumos.

Subsistema de conversión.
El Subsistema de conversión es donde yase aplica directamente el proceso de transformación sobre los insumos o materias primas necesarios, siendo estos captados por el sistema productivo, que da como resultado final los productos (bienes o servicios), haciendo continuamente en seguida una retroalimentación de información para verificar y corregir si es necesario, las fallas del Subsistema de conversión y por lo tanto mejorar así elsistema productivo.
Interrelación con otras áreas funcionales.
Se relaciona con el área de mercadotecnia ya que este es responsable de la creación de la demanda y de generar las ventas, por lo consiguiente la función de operaciones es el que crea la oferta a través de sus productos ya que sin esto no habría que vender. También se relaciona con el área de finanzas ya que este se encarga de laadquisición y distribución del capital para obtener los recursos. Con el área de compras por este adquiere la materia prima que se utiliza para la elaboración de los productos. Con el área de personal por que aporta la mano de obra calificada para cada tipo de puesto de trabajo.
La productividad es una medida de la eficiencia en el uso de los recursos para producir bienes y servicios. Mejoramientode la productividad.
Los programas de mejoramiento de la productividad tienen en común: La medición de la productividad, compromiso organizacional y retroalimentación de los resultados alcanzados. Algunos pasos para alcanzar estos son:
Desarrollar mediciones de la productividad en todos los niveles de la organización.

UNIDAD 3: LA PRODUCTIVIDAD.
La productividad es la relación entre laproducción obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema. En realidad la productividad debe ser definida como el indicador de eficiencia que relaciona la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS