Auditoria

Páginas: 13 (3166 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Contraloría General del Estado- Bolivia-

Informes de Auditoría Especial
La auditoría especial es un examen objetivo y sistemático de evidencia, cuyo propósito es expresar una opinión independiente sobre el cumplimiento de disposiciones legales aplicables y obligaciones contractuales y, si corresponde, establecer indicios de responsabilidad por la función pública, que pueden ser: a)Responsabilidad administrativa, cuando la acción u omisión contraviene el ordenamiento jurídico-administrativo y las normas que regulan la conducta funcionaria del servidor público b) Responsabilidad civil, cuando la acción u omisión del servidor público o de las personas naturales o jurídicas y privadas, cause daño al Estado valuable en dinero. c) Responsabilidad penal, cuando la acción u omisión delservidor público y de los particulares, se encuentre tipificada en el Código Penal d) Responsabilidad ejecutiva, cuando la autoridad o ejecutivo no rinda las cuentas a que se refiere el inciso c) del artículo 1º y el artículo 28º; cuando incumpla lo previsto en el primer párrafo y los incisos d), e) o f) del artículo 27º de la Ley Nº 1178 de Administración y Control Gubernamentales, o cuando seencuentre negligencia de la gestión ejecutiva son de tal magnitud que no permiten lograr, resultados razonables en términos de eficacia, eficiencia y economía.

1. Gobierno Municipal de Colcapirhua - Cochabamba
Informe: GC/EP34/M08 T2 Periodo: Gestiones De enero de 2007 a marzo de 2008 Referencia: Auditoría especial de gastos. Objetivo: El objetivo de la auditoría consiste en expresar una opiniónindependiente sobre la legalidad y pertinencia de los pagos por concepto de bono de antigüedad y de desahucio e indemnización a servidores públicos y otros gastos y sobre la existencia física de la central telefónica adquirida para el Centro de Salud Municipal de Colcapirhua. Conclusiones: Como resultado de la auditoría especial de gastos en el Gobierno Municipal de Colcapirhua, se han determinado 28deficiencias que se considera oportuno informar para conocimiento y acción correctiva inmediata por parte de las autoridades de la Municipalidad. Entre los aspectos que expone el informe, encontramos:          Pago del bono de antigüedad al margen de las disposición legal vigente para Municipios. Desembolsos de recursos mediante cheques sin documentación de respaldo. Pago indebido dedesahucio e indemnización. Pago por Central Telefónica de Centro de Salud Municipal de Colcapirhua sin la recepción del bien. Entrega de bienes fuera del plazo estipulado en contrato. Falta de informes de viajes por parte de los ejecutivos y concejales. Aplicación de recursos provenientes del IDH fuera de las competencias asignadas. Inexistencia de banco de datos para la aplicación de los recursos delIDH. Incumplimiento al Reglamento Interno del Concejo Municipal para el pago de haberes.
___________________________________________ Boletín Informativo Mensual – JULIO / 2009 1

Fecha de emisión: 13/07/2009

Contraloría General del Estado- Bolivia-

                  

Falta de difusión del Reglamento Específico del Sistema de Administración de Personal y ReglamentoInterno de Recursos Humanos. Deficiencias en la elaboración de la planilla de haberes. Deficiencias en el pago de bono de antigüedad. Deficiencias en la presentación del Formulario 110 por parte de los servidores públicos. Deficiencias en la elaboración, presentación de planillas impositivas y Declaración Jurada del Régimen Complementario del IVA. Carpetas de personal incompletas. Falta deinutilización de comprobantes contables y documentación de respaldo. Comprobantes de contabilidad sin firmas de responsables. Observaciones en la certificación del saldo presupuestario. Deficiencias en el registro presupuestario y contable. Deficiencias en proceso de compras. Falta de respaldo documentario en el pago a contratistas. Deficiencias en procesos de contratación de obras. Factura de compra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS