Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
UNEFA-GUATIRE
SECCIÓN IV-I201MG

PROF: INTEGRANTE:
DIANA COLMENARE ANA CEVALLOSERICKA CASTRO
JULIA NOGUERA
LUIS BERROTERANRITZZI VERA
GUATIRE, OCTUBRE DE 2010
INTRODUCCIÓN.
La programación orientada a objetos es una de las formas más populares de programar y viene teniendo gran recepción en el desarrollo de proyectos de software desde los últimos años. Esta recepción se debe a sus grandes capacidades y ventajas frente a lasantiguas formas de programar.
Pues la creciente tendencia de crear programas cada vez más grandes y complejos llevó a los desarrolladores a crear una nueva forma de programar que les permita crear sistemas de niveles empresariales y con reglas de negocios muy complejas. Para estas necesidades ya no bastaba la programación estructurada ni mucho menos la programación lineal. Es así como aparece laprogramación orientada a objetos (POO). La POO viene de la evolución de la programación estructurada; básicamente la POO simplifica la programación con la nueva filosofía y nuevos conceptos que tiene. La POO se basa en la dividir el programa en pequeñas unidades lógicas de código. A estas pequeñas unidades lógicas de código se les llama objetos. Los objetos son unidades independientes que se comunicanentre ellos mediante mensajes. Veamos con mayor detenimiento este tema.
Con la POO tenemos que aprender a pensar las cosas de una manera distinta, para escribir nuestros programas en términos de objetos, propiedades, métodos y otras cosas que veremos rápidamente para aclarar conceptos y dar una pequeña base que permita soltarnos un poco con este tipo de programación.

PROGRAMACION ORIENTADA AOBJETOS.
La Programación Orientada a Objetos (POO u OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que usa objetos y sus interacciones para diseñar aplicaciones y programas de computadora. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, modularidad, polimorfismo y encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de 1990. Actualmente son muchos los lenguajes deprogramación que soportan la orientación a objetos.
Se puede definir POO como una técnica o estilo de programación que utiliza objetos como bloque esencial de construcción. La Programación Orientada a Objetos toma las mejores ideas de la programación estructurada la combina con nuevos y poderosos conceptos que animan o alientan una nueva visión de la tarea de la programación. La ProgramaciónOrientada a Objetos permite descomponer fácilmente un problema en subgrupos de partes relacionadas. Entonces, puede traducir estos subgrupos en unidades autocontenidas llamadas Objetos.
OBJETO:
El objeto. Podemos definir un objeto como un conjunto complejo de datos y programas que poseen estructura y forman parte de una organización.
En primer lugar, un objeto no es un dato simple, sino quecontiene en su interior cierto número de componentes bien estructurados. En segundo lugar, cada objeto no es un ente aislado, sino que forma parte de una organización jerárquica o de otro tipo.
ESTRUCTURA DE UN OBJETO
Un objeto puede considerarse como una especie de cápsula dividida en tres partes:
1 - RELACIONES
2 - PROPIEDADES
3 – METODOS

Cada uno de estos componentes desempeña un papel...
tracking img