Auditoriarealizada por la camara de cuenta de la republica dominicana

Páginas: 8 (1836 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
INTRODUCCIÒN En el presente trabajo expondremos las violaciones que hace la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC) a las Normas de Contabilidad Aplicables al Sector Público establecidas por la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, adaptadas a las Normas Internacional de Contabilidad (NIC´s).

A continuación veremos como se maneja Comisión Nacional de Ética yCombate a la Corrupción (CNECC) con los presupuestos ya que es de suma importancia conocer sus aspectos, característica, políticas empleadas en la administración de la misma.




En el presente trabajo expondremos las violaciones que hace la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC) a las Normas de Contabilidad Aplicables al Sector Público establecidas por la DirecciónGeneral de Contabilidad Gubernamental, adaptadas a las Normas Internacional de Contabilidad (NIC´s).

A continuación veremos como se maneja Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC) con los presupuestos ya que es de suma importancia conocer sus aspectos, característica, políticas empleadas en la administración de la misma.










INFORME DE AUDITORIA PRACTICADAPOR LA CÁMARA DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA A LA COMISIÓN NACIONAL DE ÉTICA Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN (CNECC).


La cámara de cuentas realizo una auditoria a la Comisión Nacional De Ética Y Combate A La Corrupción (CNECC). Abarco el periodo comprendido de 1ro de enero y el 31 de diciembre de 2008, basado en la facultad que le otorga la ley 10-04.

Objetivos de la Entidad:

Deacuerdo con la legislación que rige la creación y organización de la Comisión
Nacional de Ética y Combate a la Corrupción. (CNECC), sus principales objetivos son

• Asesorar al Poder Ejecutivo en materia de lucha contra la corrupción y fomento de la ética y la transparencia.

• Elaborar un Plan de Acción articulado donde se consideren las propuestas de los distintos sectores de la sociedad.

•Promover la revisión de la normativa relacionada directa e indirectamente con los temas de su competencia, someter al Poder Ejecutivo propuestas de adecuación.

• Ejecutar cualquier otra actividad relacionada con su ámbito de acción, que sea necesaria para el logro de los objetivos encomendados.

• Trabajar en coordinación con el órgano del Estado que funja como Autoridad Central para eldesarrollo de las convenciones anticorrupción.








Responsabilidad de la Administración por el Estado de Ejecución Presupuestaria

La Administración es responsable por preparación y presentación razonable de Estado de Ejecución Presupuestaria de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera emitidas por el IFAC y adoptadas por la Dirección General de ContabilidadGubernamental (DIGECOG). Esta responsabilidad incluye: diseñar, implementar y mantener el control interno relevante para la preparación y presentación razonable del Estado de Ejecución Presupuestaria que esté libre de representación errónea de importancia relativa, debido ya sea a fraude o error; seleccionar y aplicar políticas contables apropiadas; y efectuar estimaciones contables que seanrazonables en las circunstancias.

Responsabilidad de los Auditores de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana

Nuestra responsabilidad es expresar una opinión acerca de este Estado de Ejecución Presupuestaria con base en nuestra auditoria. Efectuamos nuestra auditoria de conformidad con las Normas Internacionales de Auditoria y las Guías Profesionales emitidas por la CCRD. Esas normas y guíasrequieren que cumplamos con requisitos éticos y que planifiquemos y realicemos la auditoria para obtener seguridad razonable acerca de si el Estado de Ejecución Presupuestaria está libre de representación errónea de importancia relativa.

CONTROL INTERNO

Como parte del proceso de auditoría, se realizó una evaluación de la estructura de Control Interno de la Comisión Nacional de Ética y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones de la camara de cuentas de la republica dominicana
  • camara de cuentas de la republica dominicana
  • Camara De Cuenta Republica Dominicana
  • Camara de cuentas de la Republica Dominicana
  • La Camara De Cuentas De La Republica Dominicana
  • Sobre la camara de cuentas en la republica dominicana
  • La Cámara de Cuentas de la República
  • Cámara de Compensación de la República Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS