AUDITORIAS DE CALIDAD

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
- AUDITORIAS DE CALIDAD -

Las auditorias de calidad, es el proceso que ayuda a las empresas a que lograr sus objetivos predefinidos, y evitar de tal modo que se cometan errores que conlleven aresultados perjudiciales para un sistema de calidad.
En este proceso se evalúan la eficacia de la implementación y el mantenimiento del sistema de la gestión de calidad, y una vez terminado el procesose identifican observaciones y revisiones de dicho sistema.
Una auditoría debe realizar cada cierto tiempo, tiempo previamente establecido y que se cumplirá con exactitud.
En este proceso existentres elementos: el auditor (quien lleva a cabo la verificación), el auditado (persona o empresa que se somete a la verificación) y el cliente (quien solicita la auditoría).
La persona que realiza laauditoria debe ser personal capacitado, que tenga gran habilidad de interrelación y comunicación asimismo para recoger y analizar las evidencias que le permitan registras los resultados finales demanera clara y objetiva.
La auditoria puede ser de dos tipos: Interna cuando es realizada bajo responsabilidad de la misma empresa y la Externa que se realiza bajo responsabilidad de terceros, comoautoridades o entidades acreditadas.
El objetivo principal de este proceso es VERIFICAR.
Para esto se llevan a cabo nueve etapas: el planeamiento, la planificación, reunión de ajuste, reuniónpost-auditoría, informe de auditoría, declaración de no conformidad, definición de acciones correctivas, seguimiento de las acciones correctivas y los registros.
El planteamiento es la etapa donde seestablecerá el horario de inicio y término de las actividades, áreas a ser auditadas y sus responsables y equipo de auditoría.
La planificación viene a ser la etapa que engloba:
Documentos del proceso y delSGC
Informes de auditorías o inspecciones previas.
Método de trabajo y listas de verificación.
La reunión de ajuste, es la etapa donde se intercambia la información obtenida.
La reunión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria de calidad
  • Auditoria de Calidad
  • AUDITORIAS DE CALIDAD
  • Auditorias de calidad
  • Auditorias de la calidad
  • Auditoria de calidad
  • auditoria de calidad
  • Auditorias de Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS