Auditorias de control interno

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2010
TECNICO EN GESTION CONTABLE

VERSION: 01 VIGENCIA: 05/12/2009

CORPORACION EDUCATIVA DE SISTEMAS AVANZADOS

MODULO 5 AUDITORIA Y CONTROL INTERNO

TECNICO EN GESTION CONTABLE

VERSION: 01 VIGENCIA: 05/12/2009

NORMA DE COMPETENCIA COD. 210301030 - Validar la aplicación de las fases y los procedimientos de control interno, de la gestión financiera, de acuerdo con las políticasinstitucionales. Elementos: 1. Identificar las desviaciones de los procesos y procedimientos de planeación, financiación, inversión y utilización de los recursos teniendo en cuenta la normatividad vigente y las políticas institucionales Criterios de desempeño La persona es competente si: A. Las inconsistencias en la aplicación de los procesos y procedimientos son determinadas exactamente por sucomparación con la normatividad vigente y políticas organizacionales. B. Las inconsistencias encontradas en la aplicación de los procesos y procedimientos son reportadas oportunamente, de acuerdo con los requerimientos de la empresa. C. Las inconsistencias encontradas en la aplicación y en los procedimientos son incluidas en el mapa de riesgo de la organización Rango de aplicación Categoría Tipo deorganización: Clases Privada, en los sectores extractivo, industrial, comercial, y de servicios. La que aplique según el tipo de organización. Conocimientos y comprensión persona conoce y comprende: Modelos de control interno (a, b) Normas de control interno (a, b) Manuales de proceso (a, b, c) Mapa de riesgo organizacional (c)

La    

Evidencias

Normatividad

Ambiente tecnológico.
Tamaño dela empresa

De desempeño:  Desarrollo de un proceso de identificación de inconsistencias De producto: Informe sobre inconsistencias de procedimiento y mapa de riesgo organizacional. Manual o sistematizado. De conocimiento:  Cuestionario sobre normatividad, Grande mediana o pequeña técnicas y procedimientos de control (pymes) interno.

TECNICO EN GESTION CONTABLE

VERSION: 01 VIGENCIA:05/12/2009

2. Verificar el cumplimiento del sistema de control de gestión contable y financiera de conformidad con las políticas institucionales y los procedimientos de control interno. Criterios de desempeño La persona es competente si: A. Las normas, procesos y procedimientos aplicados en las realizaciones de los hechos económicos y sociales son comparadas con las normas y procedimientosestablecidos por la empresa. B. Las procedimientos aplicados son confirmados en su concordancia con las normas, procesos y procedimientos establecidos C. Los procesos aplicados están de acuerdo con los indicadores de gestión establecidos por la empresa. D. El informe de administración de riesgo es elaborado teniendo en cuenta riesgos, incertidumbres e indicadores de gestión. Rango de aplicaciónCategoría Clases Tipo de organización: Privada, en los sectores extractivo, industrial, comercial, y de servicios. Normatividad. La que aplique según el tipo de organización. Ambiente tecnológico Manual o sistematizado
Tamaño de la empresa.

Conocimientos y comprensión La persona conoce y comprende:  Normatividad existente procedimientos de verificación control de gestión contable (a, b) Normas decontrol interno (a, b) Manuales de proceso y procedimientos de la empresa (a, b, c) y de

 

 Mapa de riesgo organizacional (c) d)

Evidencias De desempeño:  Proceso de procedimientos.

verificación

de

De conocimiento:  Cuestionario sobre normas, procesos y Grande mediana o pequeña procedimientos aplicados en labores de (pymes). auditoria y control interno.

TECNICO EN GESTIONCONTABLE

VERSION: 01 VIGENCIA: 05/12/2009

ORGANIZACIÓN Y CONTENIDOS AUDITORIA Y CONTROL INTERNO

UNIDADES

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

HORAS HORAS TOTAL (A.A.) (A.D.) HORAS
5 15 20

Aplicar normas de auditoría Estudio y evaluación generalmente aceptadas – del sistema de NAGA. control interno. Implementar las políticas y procedimientos de control interno de la organización.
TOTAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auditoria caso control interno
  • AUDITORIA Y CONTROL INTERNO
  • Auditoria Riesgo y Control Interno
  • Auditoria y control interno
  • Auditoria y Control Interno
  • Casos de control interno Auditoria
  • Control interno y auditoria informatica
  • auditoria-control interno COSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS