Auditorias excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La auditoría de fórmulas en Microsoft Excel es una herramienta que permite verificar la trazabilidad en una hoja de cálculo de las celdas cuyo resultado depende de otrascasillas.

AUDITORIA EN EXCEL

En Excel 2007 la ventana de inspección se encuentra en la pestaña de Fórmulas

El uso de esta ventana es muy sencillo. Supongamos un modelo con el cualcalculamos descuentos en función de la cantidad. En la Hoja1 calculamos los descuentos

Como pueden ver, el descuento se calcula dinámicamente en base a una tabla de descuentos que seencuentra en la Hoja2

Si queremos investigar como influyen las distintas tasas de descuentos al resultado, tenemos que navegar a la Hoja2, cambiar las tasas, y luego volver a la Hoja1 paraver el resultado. 

Una alternativa es crear referencias a las celdas de la Hoja1 en la Hoja2. Una alternativa más elegante y eficiente es usar la ventana de inspección. 

En nuestro casovamos a la Hoja1 y abrimos la ventana de inspección apretando el icono en la barra de auditoría de fórmulas

Ahora seleccionamos las celdas que queremos inspeccionar, por ejemplo B3, B4y B5 y apretamos "agregar inspección"

Apretamos agregar. Las celdas aparecerán en la ventana.

Podemos adaptar la ventana a nuestras necesidades ocultando campos que no nos interesan yampliando el ancho de campos relevantes. Todo esto lo hacemos arrastrando los límites del campo con el mouse.

Navegamos a la Hoja2 y vemos que la ventana sigue flotando sobre la hojaTodo cambio que ocurra en las celdas de la ventana de inspección se reflejará inmediatamente en la ventana. 

También podemos usar esta funcionalidad con celdas en hojas de otroscuadernos. 

Si las celdas a inspeccionar están definidas en nombres podemos hacer que éstos aparezcan en la ventana de inspección, facilitando de esta manera la lectura de los resultados
tracking img