Auditorias Existentes

Páginas: 10 (2307 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
Auditoría energética
Una auditoría energética es una inspección, estudio y análisis de los flujos de energía en un edificio, proceso o sistema con el objetivo de comprender la energía dinámica del sistema bajo estudio. Normalmente una auditoría energética se lleva a cabo para buscar oportunidades para reducir la cantidad de energía de entrada en el sistema sin afectar negativamente lasalida. Cuando el objeto de estudio es un edificio ocupado se busca reducir el consumo de energía, manteniendo y mejorando al mismo tiempo el confort higrotérmico, la salubridad y la seguridad. Más allá de la simple identificación de las fuentes de energía, una auditoría energética tiene por objeto dar prioridad a los usos energéticos de acuerdo con el mayor a menor costo efectivo de oportunidadespara el ahorro de energía, cualquier Auditoría Energética presenta dos partes bien diferenciadas:
1-Un estudio de la situación actual, con análisis de costes y usos. 2-Una identificación de las áreas, equipos o instalaciones susceptibles de mejora con una lista de posibles medidas a aplicar.

Auditorías energéticas en el sector IndustrialCada vez con más frecuencia en las últimas décadas, las auditorías energéticas han permitido reducir la demanda de energía, cada día más costosa, los gastos y avanzar hacia un desarrollo sostenible. Esto ha hecho que las auditorías energéticas sean cada vez más populares. Con estas auditorías se ha tratado de reducir los consumos energéticos en el sector industrial através de Guías de ahorro y Eficiencia Energética, los programas de auditorías energéticas han demostrado su eficacia a escala mundial para mejorar el Rendimiento energético de las instalaciones industriales.
En este sector las auditorías energéticas persiguen un triple objetivo: 1.-Adecuar los consumos reales de la planta a los consumosnominales, garantizando un buen mantenimiento de las instalaciones. 2.-Reducir los consumos nominales con nuevas Tecnologías que aumenten la eficiencia del consumo energético. 3.-Minimizar la demandadel proceso optimizando la operación de los servicios energéticos.
El consumo energético de cualquier equipo, sistema o fabrica puede calcularse de la siguiente manera:
C=D/n Donde C es el consumo energético, D la demanda energética y n la eficiencia.
Cabe destacar otro factor importante en este tipo de auditorías es el balance energético, el control de la combustión es importante en cualquiergenerador ya que se puede minimizar la cantidad de energía perdida con los humos procedentes de la combustión, el factor más determinante para una buena combustión es el exceso de aire.

Auditoria Informática
La auditoría informática es un proceso llevado a cabo por profesionales especialmente capacitados para el efecto, y que consiste en recoger, agrupar y evaluar evidencias para determinar siun sistema de información salvaguarda el activo empresarial, mantiene la integridad de los datos, lleva a cabo eficazmente los fines de la organización, utiliza eficientemente los recursos, y cumple con las leyes y regulaciones establecidas. Permiten detectar de forma sistemática el uso de los recursos y los flujos de información dentro de una organización y determinar qué información es críticapara el cumplimiento de su misión y objetivos, identificando necesidades, duplicidades, costes, valor y barreras, que obstaculizan flujos de información eficientes. En si la auditoria informática tiene 2 tipos las cuales son: AUDITORIA INTERNA: es aquella que se hace adentro de la empresa; sin contratar a personas de afuera. AUDITORIA EXTERNA: como su nombre lo dice es aquella en la cual la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auditoria caso practico existencias
  • practica de auditoria de existencias
  • Ejericios auditoría existencias
  • Programa de auditoria de existencias
  • Auditoria existencias
  • AUDITORIA DE EXISTENCIAS
  • Auditoria De Existencias
  • auditoria de existencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS