Auditorias internas

Páginas: 13 (3116 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2010
“ISO 9001:2008 MÓDULO V. AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD” CÓDIGO CURSO 188854

REALIZADO POR YURI ESPERANZA GUEVARA VÉLEZ HERNÁN BOLÍVAR VARGAS

ENTREGADO A JORGE ALBERTO TRUJILLO MARTÍNEZ TUTOR VIRTUAL

AÑO 2010

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA VIRTUAL

INTRODUCCION

En las respectivas Auditorías Internas de Calidad, que conlleva a normas para generar la implementación deSistemas de Gestión de la Calidad, tiene como base la necesidad de contribuir constantemente en alcanzar niveles eficaces con respecto a los diferentes entes nacionales e internacionales a que se ven enfrentadas actualmente todas las entidades. Las Organizaciones de hoy en día tienen la necesidad de demostrar el compromiso con el sistema de gestión de calidad y aplicar asociada de Auditoria de calidadse ha instaurado como una forma de satisfacer esta necesidad. El plan que ofrece los sistemas de calidad es la de ayudar y apoyar a una organización a mejorar políticas, objetivos, y exigencias de calidad. La meta es conocer que la auditoría de la calidad es un proceso evidencial que se divide en forma sistemático, documentado y de control para hacer evaluaciones acerca de las evidencias de laauditoria y fijar actividades detalladas, programadas, reales, sistemas gerenciales, de calidad o información, cumplen con los criterios de auditoría y la comunicación de los resultados de este proceso al cliente. En nuestro competitivo y rápidamente cambiante ambiente actual, la gestión ha incrementado sus expectativas relacionadas con la entrega de procesos. Verdaderamente, la información y lossistemas son "penetrantes" en las organizaciones (desde la plataforma del usuario hasta el cliente. Por lo tanto, la Auditoria requiere niveles de servicio que presenten incrementos en calidad, en funcionalidad y reconocen en los facilidad de uso, así como que un los mejoramiento continuo y una disminución de los tiempos de entrega) Muchas organizaciones beneficios potenciales sistemas de gestión decalidad puede proporcionar. Las organizaciones exitosas, sin embargo, también comprenden y administran los riesgos asociados con la implementación de nuevos sistemas.

DESARROLLO 1. IDENTIFICAR POR LO MENOS TRES (3) PROBLEMAS O DIFICULTADES presentes en el proceso de implementación de un sistema de gestión de calidad relacionadas con el diseño y desarrollo de un plan de AUDITORIAS INTERNAS DECALIDAD. (Pueden ser situaciones reales que hayan ocurrido en sus sitios de trabajo o en alguna otra empresa donde hayan laborado, en caso de no tener empresa investigar en empresas de familiares, amigos, etc.). Algunos problemas que comúnmente se presentan se relacionan con: cultura empresarial, infraestructura, documentación, falta de compromiso, recursos, otros. 2. PLANTEAR POR LO MENOS DOS (2)ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN a cada uno de los TRES problemas o dificultades identificados en el numeral 1 (En este apartado se debe describir brevemente cual o cuales podrían ser las soluciones o cuáles fueron las soluciones aplicadas en dicha empresa para la solución de sus dificultades).

No

Problema o dificultad

Posibles causas

Alternativa de solución 1

Alternativa de solución 21.

En el momento de realizar una adición a algunos formatos de calidad sea por modificación de espacios o aclaración de los mismo no se especifica las partes que se deben diligenciar, de qué forma y cuáles se deben quedar en blanco; esto afecta en cierto modo el proceso de auditoría interna ya que se realiza cierta cantidad de informes u otros documentos con relación a los clientes, proveedoresy colaboradores.

Falta brindar información acerca de los continuos cambios que se presentan para la implementació n de los procesos y formatos nuevos o renovados.

Cuando se presenta una modificación para cualquiera de los puntos en un formato, realizar un comunicado, ya sea verbal o escrito ya que esto respalda otros gastos representativo s para la compañía. Por ejemplo; ahorrar tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria Interna
  • Auditoria Interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria interna
  • Auditoria Interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS