Auditorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa de Auditoría para los gastos anticipados y gastos diferidos
El contador público debe preparar un programa escrito de auditoría en donde se establezcan los procedimientos que se utilizarán para llevar la auditoría el cual se debe llevar a cabo los objetivos de auditoría para que pueda ser lo suficientemente detallado para que sirva de instrucciones al equipo de trabajo que participe enla auditoría.

El contador público puede confiar en determinados controles internos en el momento de determinar la naturaleza, fecha de realización, la coordinación de cualquier ayuda que se espera de la entidad, la disponibilidad de personal, y la participación de otros expertos para su debido procedimiento.

Gastos pagados por anticipación.

Se considera dentro de esterubro los desembolsos efectuados por concepto de servicios futuros no recibidos totalmente que se encuentran por devengar en el próximo ejercicio o ejercicios, considerando los servicios por concepto de alquileres y seguros pagados anticipadamente.

Las cuentas que se involucran son:

Seguros pagados x anticipado.

Alquileres pagos x anticipado.

Se consideran en el activo corrienteporque estos gastos de operación eliminarán la necesidad de erogaciones de efectivo en el siguiente período contable.

La mayor parte de los gastos pagados por anticipado no se extenderán más allá del año. Si ocurriera lo contrario debería mostrarse por separado en el activo corriente como gastos pagados por anticipado y en no corriente en otros activos.

El auditor tiene tres objetivosfundamentales:

1) Establecer la validez de los desembolsos originalmente cargados a estas cuentas del activo.

2) Determinar si se obtendrán claros beneficios en futuros períodos, de las cargas que están siendo arrastradas como activos.

3) Determinar lo razonable del programa de amortización que está siendo aplicado a tales activos.

Control Interno aplicable.

El Control Interno es elPlan de organización, las políticas, normas y procedentes, implementadas por la gerencia de la empresa.

El objetivo es salvaguardar los activos de la empresa mediante la prevención y detección de errores e irregularidades.

Para los Pagos Anticipados se elabora cuestionarios que es el siguiente:

1) La adecuada autorización de gastos.

2) Mantenimiento de Registros Contablessuficientemente detallados que muestran la amortización o aplicación de las partidas registradas como pagos anticipados.

3) La autorización para efectuar el desembolso, suele consistir en la solicitud de un cheque que debe estar justificado por algún documento de origen externo, como de recibo de alquiler, factura, pago de seguro. Una vez extendido debería firmarse por algún otro Ejecutivo y acontinuación ser enviado por correo directamente al beneficiario, no debe devolverse a quien autorizó inicialmente el desembolso.

Papeles de trabajo (para el caso de seguros).

El papel de trabajo debe mostrar todas las pólizas. Debe mostrar 4 columnas:

1) El saldo pagado por anticipado al comienzo del ejercicio.

2) Los pagos o reembolsos de primas durante el ejercicio.

3)Cancelación de gastos de seguros.

4) El saldo del importe pagado por anticipado al final del ejercicio.

El propósito de este enlace es el de cerciorarse de que los gastos de seguros se han clasificado debidamente en las cuentas de ganancias y pérdidas, ver si se han listado todas las pólizas no se hayan comprado y cancelado asignando los gastos directamente a pérdidas sin que aparezcan en elestudio minucioso realizado por el auditor.

Para el caso de alquileres:

Para el examen de los alquileres son necesarios 2 tipos básicos de papeles de trabajo:

Un papel de trabajo para el archivo permanente que se ha de traspasar de un ejercicio a otro, donde se listen todos los contratos de alquileres y sus disposiciones básicas.

Otro papel de trabajo anual con un formato...
tracking img