Auditorias

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Una auditoria de tecnología de la información, o auditoria de sistemas de información, es un examen de los controles dentro de una tecnología de la información (TI). Una auditoria de TI es el procesode recopilación y evaluación de los testimonios de los sistemas de información de una organización, las prácticas y operaciones. La evaluación de los resultados obtenidos se determina si los sistemasde información son salvaguardar los activos, el mantenimiento de la integridad de datos, y funcionan con eficacia para lograr los objetivos de la organización o los objetivos. Estos exámenes sepueden realizar en relación con una auditoria de estados financieros, la auditoria interna, u otra forma de participación de certificación.
Auditorias de TI también se conocen como el procesamientoautomatizado de datos (ADP) y las auditorias equipo. Ellos fueron llamados antes de procesamiento electrónico de datos (EDP) auditorias.
Objetivos
Una auditoria de TI es diferente de una auditoria deestados financieros. Mientras que una auditoria financiera propósito es evaluar si una organización está cumpliendo con las prácticas contables habituales, los efectos de una auditoria de TI debenevaluar el diseño del sistema de control interno y la eficacia. Esto incluye pero no se limita a la eficiencia y protocolos de seguridad, los procesos de desarrollo y gobierno de TI o de supervisión. Elobjetivo es evaluar la capacidad de la organización para proteger sus activos de información y debidamente prescindir de la información a personas autorizadas. La agenda de la auditoria de TI puedenresumirse en las siguientes preguntas:
* Los sistemas informáticos de la organización estarán disponibles para el negocio en todo momento cuando es necesario? (Disponibilidad)
* ¿La informaciónen los sistemas sólo se comunicarán a los usuarios autorizados? (Confidencialidad)
* ¿La información proporcionada por el sistema siempre precisa, confiable y oportuna? (Integridad)
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS