Auditoriia de rec hum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4738 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO AYUDARIA EL LAVADO DE DINERO
A IMPULSAR LA ECONOMIA DEL PAIS.
OBJETIVO: Impulsar la economía del país con el lavado de dinero con la que cuenta el narcotráfico, para hacer de esta país una potencia. En comparación con las que actualmente existen.
DESARROLLO: En los últimos años es algo preocupante la introducción de capital ilícito proveniente del narcotráfico, es ese mismo dinero el queha financiado de alguna o de otra manera muchas de las formas de producción de este país, el dinero del narcotráfico que se lava en el país podría alcanzar $15,000,000 de dólares anuales que es casi el 5% del PIB del país, se presume que cada año circulan entre 10 y 45 millones de dólares blanqueados lo que demuestra que el crimen organizado cuenta con una importante estructura operativa yfinanciera y un alto nivel de corrupción, el narcotráfico habría lavado 3.1 billones de pesos en 6 años que es seis veces el presupuesto destinado al programa oportunidades que el gobierno federal ha puesto para este dicho programa.
Se cuenta aun con un exedente de un poco mas de 100 mil millones de pesos los cuales deberán ser ocupados en programas comunitarios para el apoyo de todas aquellas personasque vivan dentro del Distrito Federal y que sean de bajos recursos, para todo lo anterior se espera contar con el apoyo de la población, para el cual se deberá explicar que no se pretende legalizar las drogas de ninguna forma, si no lo único que se pretende es que se den cuenta que gracias a este tipo de inversiones por parte del narcotráfico se puede impulsar al país para hacerlo mejor año conaño, y tener todos un mejor estilo de vida.
Para hacer una buena producción del lavado de dinero debemos tomar en cuenta los tres factores de producción de una manera eficiente lo cual hemos definido de la siguiente manera:
TIERRA: Son todas aquellas tierras dedicadas al cultivo de las plantas de amapola y de marihuana así como todos aquellos terrenos donde esta es procesada.
TRABAJO: Se refierea toda aquella aplicación de recursos humanos dedicados a la planta y cuidado que este tipo de actividades lleva a acabo durante todo el proceso que el narcotráfico conlleva para la venta y distribución de las drogas.
CAPITAL: Es toda inversión que los narcotraficantes hacen para obtener ganancias superiores a las que se les invierte. El capital puede adoptar diferentes formas:
MERCANTIL. Estodo el producto almacenado para la pronta venta y distribución del mismo. MONETARIO. Se refiere a todo el capital invertido dentro de este tipo de actividad para después duplicar o triplicar este mismo. MOVILIARIO. El medio de transporte empleado para el transporte con el cual se logra distribuir la mercancía, también incluimos todas aquellas posesiones que se tienen y son fáciles de mover a casicualquier parte.
Este dinero que es blanqueado por 3.1 billones de pesos se invertirán de manera equitativa según las prioridades de las necesidades comenzando por atacar los problemas de educación y falta de tecnología dentro del país destinando a la educación 35 mil millones de pesos lo cual es el doble de lo propuesto para este rubro por parte del gobierno federal, lo cual se destinara paraequipar a escuelas de todos los niveles que sean de dependencia publica y así obtener estudiantes de mayor competitividad ante cualquier otro instituto de enseñanza de cualquier parte del mundo en el ámbito de ciencias y tecnología, para el impulso de tecnología se destinaran 100 mil millones de pesos que es mucho mas lo que el gobierno destina cada año a la ciencia y tecnología haciendo de ella ypor lo pronto para quienes tienen el conocimiento necesario solo especializaciones para después capacitar a aquellos que vallan obteniendo los conocimientos al termino de sus estudios y no tengan que abandonar el país buscando oportunidades fuera de este.
En segundo plano pero sin dejar de ser importante se destinaran a programas de salud a todas aquellas personas en estado de pobreza extrema y...
tracking img