Auditorio

Páginas: 20 (4901 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2011
INTRODUCCION
A través de este trabajo, desarrollaremos una visión general sobre las Técnicas y Procedimientos de Auditoria, así como de Papeles de Trabajo, observaremos los objetivos y alcances de los Papeles de Trabajo dentro de la Auditoria en las empresas.
Por medio de dicha visión crearemos las bases para un análisis y estudio de la Auditoría como herramienta administrativa y financierapara encontrar errores y fraudes en las empresas y diferentes entes económicos donde en un futuro laboremos como Contadores Públicos y Auditores.
1. DEFINICIÓN DE TÉCNICA DE AUDITORIA
Son los métodos prácticos de investigación y prueba que utiliza el auditor para obtener la evidencia necesaria que fundamente sus opiniones y conclusiones, su empleo se basa en su criterio o juicio,según las circunstancias.
Es un método o detalle de procedimiento, esencial en la práctica acertada de cualquier ciencia o arte. En la auditoria. Las técnicas son métodos accesibles para obtener material de evidencia.
2. DEFINICIÓN DE PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA
Los procedimientos de auditoria son: el conjunto de técnicas de investigación aplicables a una partida o a un grupo de hechoso circunstancias relativas a los estados financieros.
3. DIFERENCIA ENTRE TECNICA Y PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA
Las técnicas son las herramientas de trabajo del Contador Público y los procedimientos la combinación que se hace de esas herramientas para un estudio particular.
Las técnicas y los procedimientos están estrechamente relacionados. Si las técnicas son desacertadas, laauditoria no alcanzará las normas aceptadas de ejecución.
4. NATURALEZA, ALCANCE Y OPORTUNIDAD DE APLICACIÓN
La naturaleza se refiere al tipo de procedimiento que se va a llevar acabo, el alcance es la amplitud que se da a los procedimientos, es decir, la intensidad y profundidad con que se aplican prácticamente. Y lo referente a lo que es la oportunidad es la época en que deben aplicarselos procedimientos al estudio de partidas específicas.
[pic]
5. EJEMPLOS PRACTICOS
1. TECNICA
TÉCNICA DE TASCOI
Mediante el TASCOI el equipo auditor establece la identidad en uso de la organización, con el propósito de determinar
1. ¿Qué hace realmente la entidad?,
2. ¿Cómo lo hace?,
3. ¿Para qué lo hace?,4. ¿Quiénes son sus propietarios?
5. ¿Cuáles sus clientes?
La información para su construcción la obtiene el auditor a través de entrevistas con los directivos de la entidad auditada.
La estructura de la herramienta TASCOI es la siguiente:
Transformación: Se refiere a las actividades que la organización hace en el día a día paraproducir sus bienes y/o servicios.
Actores: Son las personas o funcionarios de la organización que hacen la transformación.
Suministradores o Proveedores: son las personas que proporcionan los recursos, información e insumos para hacer la transformación.
Clientes o Usuarios: Son todas aquellas personas a quienes van dirigidos losproductos, bienes o servicios que transforma la organización.
Owners o Dueños: Son quienes pueden decidir cambios en la transformación de la organización, por ejemplo el gerente, el director, las juntas o consejos directivos.
Intervinientes: Son aquellas instituciones del entorno que regulan a las organizaciones que transforman o agregan valor1. PROCEDIMIENTO
ASIENTOS DE AJUSTE
Los asientos que se hagan de tiempo en tiempo durante el transcurso de la auditoria, deben tener explicaciones suficientemente extensas y detalladas para que cualquier persona que no este familiarizada con las transacciones a que se refieren, pueda comprenderlos. Por ejemplo, no debe hacerse un asiento que diga: "Para ajustar cargo de Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS