Auditorios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Onda sonora: Es una fluctuación de presión que se propaga longitudinalmente a través de cualquier medio que es suficientemente elástico para permitir que sus moléculas se acerquen y se separen unasde otras.
Auditorio: Es un espacio que es diseñado considerando que esta destinado a conferencias u otros actos públicos en donde toda la audiencia debe poder escuchar y observar la interpretación.Oído: En términos físicos el proceso de escucha empieza cuando las ondas sonoras se propagan a través del aire son recogidas por el pabellón auditivo, y se introducen en el conducto auditivo externo.Allí se amplifican y son conducidos hacia la membrana del tímpano; la hacen vibrar y estas vibraciones se propagan hacia adentro por medio de la cadena de huesecillos. El martillo recoge la vibracióny lo conduce mediante el yunque, hacia el estribo q se encuentra sobre la ventana oval q separa el oído medio del interno. Allí la onda sonora pasa a la perilinfa, que transmite la vibración allaberinto membranoso y a la endolinfa q contiene ese laberinto. Al vibrar la endolinfa son excitados muchos huesesillos y pequeños nervios q funcionan como cuerdas de piano. Cada uno es sensible a un ciertosonido y envía la sensación al cerebro, el cual elabora las respuestas y nos las hacen percibir como sonidos
Reflexión: El fenómeno de reflexión ocurre cuando una onda sonora se encuentra con unobstáculo que no puede traspasar ni rodear entonces genera una onda reflejada.
Reverberación: Derivada del fenómeno de reflexión, la reverberación la encontramos una vez se ha extinguido el sonidooriginal. Esto se debe a que las ondas reflejadas sufren un retraso máximo de 50 milisegundos, valor correspondiente a la distancia recorrida por el sonido a 17 metros teniendo en cuenta el camino de iday el de vuelta.
Eco: Cuando el retraso de las ondas reflejadas es mayor al valor de la persistencia acústica (50 milisegundos), ya no se considera como reverberación sino que se le llama eco....
tracking img