Auditoría

Páginas: 33 (8209 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2010
OBJETO:
El objetivo general de la presente planificación, es la de programar las tareas de auditoria externa del sistema contable a realizar en el ejercicio XX, en función a la evaluación de riesgos efectuada y al ambiente de control interno existente.
En esta etapa de planificación se explicitará la estrategia seleccionada para llevar a cabo las tareas programadas.
INTRODUCCION:
AguasBonaerenses S.A. (ABSA) asume la concesión en marzo de 2002, ante el abandono de la concesión por parte de Azurix y la declaración por parte del gobierno provincial de emergencia pública sanitaria y social del servicio de captación, potabilización, transporte, distribución y comercialización de agua potable, la colección, tratamiento, disposición y eventual reutilización y/o comercialización dedesagües cloacales. Se constituye por Decreto 517/02, bajo la forma de Sociedad Anónima para asegurar la fluidez operativa y resolver rápidamente problemas de servicio, cuyo capital accionario pertenece en un 90% a la Provincia de Buenos Aires y en un 10% a los ex trabajadores de AGOSBA transferidos previamente a Azurix y nucleados a través del Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires. El Ministerio de Infreaestructura, Vivienda y Servicios Públicos es el tenedor del paquete accionario de titularidad de la Provincia y ejerce los derechos societarios correspondientes.
En la actualidad ABSA presta servicios en 80 localidades pertenecientes a 62 partidos de la provincia de Buenos Aires, en un territorio de 150 mil kilómetros cuadrados.
La empresa tiene a su cargo las tareas decaptación, potabilización, transporte y distribución de agua potable, y también la colección, tratamiento y disposición final de las aguas residuales.
Para desarrollar esta actividad, emplea 1670 trabajadores entre profesionales, técnicos y operarios, que acreditan una amplia trayectoria en la actividad de saneamiento, y una reconocida experiencia en el manejo de los procesos del servicio.
Laempresa posee 14 establecimientos potabilizadores y 662 perforaciones , de las cuales 84 fueron construidas desde el inicio de la gestión. Estas producen mensualmente más de 23,5 millones de metros cúbicos de agua potables, que cubren las necesidades de 600 mil hogares.
A su vez ABSA opera 49 plantas depuradoras de líquidos cloacales, cubriendo las necesidades de saneamiento de 463 mil familias.A partir del año 2006 se incorpora la región Metropolitana Oeste que suma 170 mil cuentas de agua potable, abastecidas a través de la operación de 188 pozos.
La presencia en la comunidad se realiza por medio de 68 centros de atención personalizada, mas de 500 bocas de recaudación y múltiples medios de pago. Además cuenta con atención telefónica interrumpida los 365 días del año. Dispone de líneasgratuitas 0800 a cargo de personal especializado para recibir y canalizar las consultas y las demandas de sus usuarios. Asimismo se implementan guardias operativas durante las 24 horas.
La empresa se divide en distintos sectores Administrativos: una cede central donde tienen asiento el Directorio, la Gerencia General. La gerencia de Operaciones, calidad e Ingeniería, la Gerencia deAdministración y Finanzas y la gerencia Comercial. A su vez existen las siguientes áreas: Compras y Suministros de materiales, Tesorería, Unidad de recursos Humanos, Unidad de Usuarios.
MARCO DE TRABAJO Y NORMATIVA APLICABLE:
| |

MARCO REGULATORIO: DECRETO 878/03
Se determina que el controlde la prestación del servicios esta a cargo del Organismo de Control de Aguas Buenos Aires en adelante OCABA quien tiene como misiones y funciones la defensa los intereses de los usuarios, atendiendo los reclamos de los mismos, hacer cumplir el Marco Regulatorio, su reglamentación y disposiciones complementarias, intervenir necesariamente en toda cuestión vinculada con la actividad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS