Audrey hephburn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Audrey Hepburn

(Audrey Kathleen Ruston) Nació el 4 de mayo de 1929 en Bélgica.
Estudió en Inglaterra y luego en Holanda debido al divorcio de sus padres. Sufrió la Segunda Guerra Mundial en1940, al término de esta se mudo a Londres con su madre y comenzó sus estudios de danza y arte dramático y además trabajo como modelo.
Al principio le ofrecían papeles pequeños en obras de teatro, yfue William Wyler quien le propuso por primera vez protagonizar una comedia, la cual fue titulada "Vacaciones en Roma" que la convirtió en una estrella de Hollywood, ganando el Oscar a actrices másconsagradas.
La segunda película que protagonizó junto con Gregory Peck, fue "La princesa que quería vivir", en el año 1953, en seguida de “Desayuno con Diamantes", "Sola en la oscuridad" e "Historiade una monja" con la cual ganó un Oscar a Mejor Actriz, y "Sabrina".

En 1954 se casa con el actor Mel Ferrer, matrimonio que convive 10 años y del que nace su hijo Sean. 
A partir de 1967, tras 15años de éxitos en el cine, comenzó a a participar en películas únicamente de forma ocasional. 
La actriz decidió apartarse del cine para dedicar más tiempo a sus hijos, pero no deja definitivamentesu entrono profesional.
En 1969, se casa por segunda vez con Andrea Dotti, de esta unión nace su hijo Luca Andrea. A los siete años el matrimonio se divorcia.
Más tarde conoce a Bob Wolders, sutercer marido con el compartirá el resto de su vida. 
Retoma su carrera y filma "Lazos de Sangre" en 1979.
Dedicó su tiempo a la ayuda humanitaria, por ello fue nombrada embajadora de UNICEF. Susolidaridad llegó hasta El Salvador, Guatemala, Honduras y otros países donde la pobreza está instaurada. 
Una de las cosas que más destacaron en sus últimos años de vida, fue la dedicación, por encimade su salud, a las causas del sida o la malnutrición de los niños en todo el mundo.

Finalmente tuvo que abandonar su labor humanitaria debido a un cáncer que puso fin a su vida un 24 de enero de...
tracking img