Auge en fonasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿qué es el AUGE?
Es un Sistema Integral de Salud que beneficia a todos los chilenos y contempla todas las enfermedades, incluidas las más graves y de mayor costo, en sus diversas etapas.
Es igual para todos porque no discrimina por edad, sexo, condición económica, lugar de residencia o sistema de salud al que estén afiliadas las persona.
Fuente : Ministerio de Salud.
[pic]

¿CUÁLES SON SUSPRINCIPALES BENEFICIOS?

El Auge otorgará una atención integral en el nivel primario, los 365 días del año, con especial énfasis en la prevención y promoción.En la etapa inicial del Auge, los usuarios de Fonasa e Isapres accederán, entre otros, a los siguientes beneficios:
[pic] Todas las mujeres tendrán garantizada la atención profesional del parto con anestesia o analgesia inhalatoria (si lodesean), con derecho a ser acompañadas por el padre de su hijo (a) o algún familiar.
[pic] Los pacientes diabéticos, hipertensos y epilépticos tendrán derecho a un tratamiento integral que les significará controlar el avance de su enfermedad y reducir sus secuelas y discapacidad.
[pic]  Los niños, embarazadas y demás personas que viven con VIH/SIDA, tendrán derecho a tratamiento antiretroviralsegún indicación clínica. La atención se brindará en un plazo máximo de 7 días después de solicitada. Será gratuita para los niños y embarazadas, con un copago de 0 a 20% para los adultos, según su ingreso familiar.
[pic] Los mayores de 60 años con cataratas serán intervenidos antes de tres meses, luego de su diagnóstico.
[pic] Se garantiza marcapasos para todos los pacientes que lo requieran.[pic] Todos los niños que nacen con fisura palatina y labio leporino, tendrán derecho a cirugía, fonoaudiología, odontología y rehabilitación total hasta los 15 años.
[pic] Se asegura atención inmediata y neurocirugía según gravedad, para los quistes y tumores del sistema nervioso central. Operación oportuna para hernias del núcleo pulposo (ciática) que presentan cuadros persistentes de dolor odéficits motores o sensitivos urgentes.
[pic] Los pacientes con aneurisma tendrán acceso a angiografía cerebral, neurocirugía y procedimientos endovasculares.
¿QUIÉNES GANAN CON EL AUGE?
Con el Auge Ganamos
[pic] Todos los Chilenos
[pic] Ganan los MÁS POBRES
[pic] Gratuidad y derecho a atención en plazos máximos definidos.
[pic] Ganan los AFILIADOS a ISAPRES
 [pic]
Más transparencia ymenores copagos
Ganan los AFILIADOS a FONASA
[pic] Copagos ajustados al nivel de ingreso.

[pic] Lo que Ganan las Personas con el Sistema Auge
QUÉ GANAN LOS 10 Y MEDIO MILLONES DE USUARIOS DEL FONASA?
Acceso en 48 horas, como máximo, a consulta de medicina general en Consultorios y Sapus; máximo 7 días para control de salud, 15 días para algunos exámenes (sangre, orina, rayos, ecografías) y un mespara consultas de especialidad.
Atención inmediata de urgencias en caso de riesgo vital.
[pic]

Atención integral, con un plazo máximo de un mes a partir del diagnóstico, para todos los cánceres infantiles; cánceres de mama y cuello del útero; leucemias y linfomas del adulto; cánceres de testículo, próstata, estómago y vesícula.
Atención inmediata para ataques al corazón. Cirugía cardíaca alos niños y operaciones de labio leporino y otras malformaciones.
Diálisis antes de un mes a todas las personas con insuficiencia renal. Transplante según disponibilidad de donantes.
Lentes antes de 3 meses para quienes tienen vicios de refracción ("cortos de vista").
Los beneficiarios de FONASA de los tramos A y B, tendrán total gratuidad. Los C y D tendrán copagos mínimos, de acuerdo a sunivel de ingreso.
Y muchos beneficios más.
¿QUÉ GANAN LOS 3 MILLONES DE USUARIOS QUE ESTÁN EN LAS ISAPRES?
Recibirán como mínimo el AUGE, en forma obligatoria, sin diferencia por sexo y edad y sin exclusiones por enfermedades.
Un sistema con un 100% de transparencia: Se terminan los miles de planes y la letra chica.

Se terminan los "planes sin útero" que discriminan a la mujer.

Se pone...
tracking img