Auge y caida de la restauraciòn liberal

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
República de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio
Núcleo Los TequesExisten varios tipos de procesos de comunicación, so se toma en cuenta las intencionalidades o propósitos de los agentes emisores y receptores de dichos mensajes, ya sean conversaciones cotidianasdonde se informe, se pregunte, o se desee hacer algún llamado se atención en especial. Al tratar la intencionalidades esta puede darse de forma inconsciente o consciente, donde lo inconsciente se abocahacía los lapsus, los olvidos y las equivocaciones. Entre los mensajes con intencionalidades tenemos: los de carácter informativo donde los mensajes emanan datos, explicaciones, demostraciones, conpuntos referenciales en diversas áreas como la ciencia y la educación. Los de intencionalidad educativa tienen como prioridad inculcar, transmitir conocimientos, saberes, habilidades, entre otros, confines pedagógicos.
También se mencionan los mensajes en masas, ya que programas como las telenovelas muestran puntos de reflexión y de aprendizaje, claro está que también dependen de lainterpretación que se le de sos mensajes emitidos, ya que el concepto de sociedad va inmerso puesto que se le brinda la definición que se desee, porque para algunos la educación debe inyectar valores mientrasque para otros la concepción de la misma debe estar orientada hacia la reflexión, la responsabilidad y lo critico.
En cuanto a la intencionalidad recreativa se dice que aborda principalmentehacia los medios de masa, resaltando los audiovisuales y los electronicos.
En función de la intencionalidad estética se da como idea primordial el atraer y seducir, por ejemplo, a través de lapublicidad a sectores educados. Cuando se torna hacia la intencionalidad persuasiva y se persigue convencer y manipular, influyendo de forma total o parcial al individuo. Se puede nombrar también la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auge y caída de la restauración liberal en venezuela
  • auge y caida de la restauracion liberal contemporanea
  • Auge y caida de la restauracion liberal
  • Auge y caída de la restauración liberal en venezuela
  • Auge Y Caída De Las
  • Auge del liberalismo
  • caida del liberalismo
  • Caída del liberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS