August Escoffier Y Los Vinos.

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Georges-Auguste Escoffier.
Su biografía y los Vinos.
Georges-Auguste Escoffier
Chef y Gastrónomo francés que nació en el año de 1847 en l región de Villeneuve-Loubet, Francia. Su primeraaproximación fue a una cocina la tuvo en Niza a los 13 años de edad en un restaurante propiedad de su tío donde aprendió lo básico del arte culinario.
Desde pequeño tuvo mucha aproximación con los vinos quese producían en su región, en especial tintos. En el restaurante de su tío en Niza también se consumían vinos de mesa.


Niza, donde creció Escoffier es la única ciudad francesa con un viñedotitular de una denominación de origen controlada en su comunidad. Me refiero al vino de Bellet, un auténtico manjar que la ciudad brinda a todos los paladares que disfruten de hacer turismo del vino, y teabre las puertas para que lo conozcas y te enamores de su sabor.
Los viñedos de Bellet son de los más antiguos de Francia, y su fundación se remonta a las épocas en las que los fenicios fundaronMarsella. Vinos tintos, rosados y blancos de suprema categoría y una marca distintiva nacen en los suelos de Niza, siendo exportados a todo el mundo y siendo valorados por los mas exigentes catadores.
Lascepas utilizadas por la denominación son la Rolle, la Folle Noire, Branquet, Chnardonnays, Grenache y Cinsault, y la recolección de racimos tiene lugar en el mes de septiembre, por lo cual si deseasver con tus propios ojos este proceso te recomendamos que te vayas agendando un viajecito a Niza por esas fechas.
Escoffier alcanzo gran notoriedad en las ciudades de París y Cannes, donde, en sutiempo, se concentraba la alta sociedad francesa e internacional. Junto a Cesar Ritz abre el Hotel Ritz en París, el hotel más moderno de aquel tiempo: Tenía luz eléctrica. Una bodega de vinos que tenía4000 botellas de vintage y una bodega de reserva de pocas cuadras de longitud que mantenía otras ¡180000 botellas! sin embargo, las hornillas aún funcionaban con madera o coque.
Dentro de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auguste escoffier
  • Auguste escoffier
  • August Escoffier
  • Augusto Escoffier
  • August escoffier
  • Auguste escoffier
  • Augusto escoffier
  • Auguste Escoffier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS