Auguste comte

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
1. Auguste Comte
2. Auguste Comte, cuyo nombre completo Isidore Marie Auguste François Xavier Comte, es considerado el creador del positivismo y de la sociología, aunque hay sociólogos que solo leatribuyen haberle puesto el nombre. 
3.
4. Fecha de nacimiento: 19 de enero de 1798, Montpellier, Francia
5. Fecha de la muerte: 5 de septiembre de 1857, París, Francia
6. Educación: Écolepolytechnique
7. Cónyuge: Caroline Massin (m. 1825–1842)
8. Libros: Curso de filosofía positiva
9. Padres: Rosalie Boyer, Louis-Auguste-Xavier Comte


Augusto Comte
(Auguste Comte; Montpellier, 1798- París, 1857) Pensador francés, fundador del positivismo y de la sociología. Con la publicación de su Curso de filosofía positiva (1830-1842), Augusto Comte apadrinó un nuevo movimiento cultural delque sería considerado iniciador y máximo representante: el positivismo. Tal corriente dominaría casi todo el siglo XIX, en polémica y algunas veces en compromiso con la tendencia antagonista, elidealismo. Como todos los grandes movimientos espirituales, el positivismo no se deja fácilmente encasillar en las etiquetas de una definición estricta y precisa. En sentido muy lato, puede decirse que esuna revalorización del espíritu naturalista y científico contra las tendencias declarada y abiertamente metafísicas y religiosas del idealismo.
Biografía
Rompiendo con la tradición católica ymonárquica de su familia, Augusto Comte se orientó durante la época de la Restauración hacia el agnosticismo y las ideas revolucionarias. Después de una primera juventud cerrada y rebelde, ingresó en 1814en la Escuela Politécnica de París, donde, en contacto con las ciencias exactas y la ingeniería, se sintió atraído fuertemente, junto con muchos compañeros de escuela, hacia aquella especie de"revolución de los técnicos" que iba predicando el Conde de Saint-Simon.
Disuelta la Escuela Politécnica por el gobierno reaccionario de 1816, Comte, contra la opinión de sus padres, permaneció en París...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auguste Comte
  • Augusto Comte
  • AUGUSTE COMTE
  • Auguste Comte
  • Augusto Comte
  • Augusto Comte
  • Augusto Comte
  • Auguste Comte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS