Auguste Comte

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Auguste Comte
En la lectura se logró apreciar la vida de uno de los autores más importantes de esta ciencia social, su vida desde la historia y su participación en la evolución de la sociología. Seabordan sus atribuciones más importantes y sobre todo su punto de vista respecto a la evolución social.
Entrando en sus colaboraciones, es importante esclarecer el punto que Comte es el primero endenominar “sociología” a la serie de estudios y teorías en el entorno de la sociedad. El positivismo era su motivación pero ¿En qué consiste el positivismo? Son los sucesos que son comprobados de unaforma científica y empírica, en este punto de visión Comte se reafirma la idea que su forma de pensar estaba basado en científicos de la época. Siguiendo con el contexto positivista este autor ególatrarealiza un método de investigación conformado por conceptos científicos, específicamente son tres: observación, experimentación y comparación.
Siguiendo con sus obras nos encontramos con la ley de lostres estadios que es su ley más famosa, en donde Auguste presentaba tres niveles en donde el ser humano se encuentra a lo largo de su vida:
1. Estadio teológico: En esta estancia es cuando losinfantes según Comte atribuían todo a seres sobrenaturales y de carácter divino, basándose en lo que la sociedad imponía como una solución a ciertos problemas. Este estadio esta subdividido en tres partesque son: Fetichismo (creía y atribuían poder a cosas inanimadas) el segundo es el politeísmo (cuando creían en más de un solo ser divino) y por ultimo tenemos al monoteísmo que precisamente locontrario al segundo estadio, ya que ahora Auguste se basa en la religión católica y su ser divino central.
2. Estadio metafísico: En este nivel que también es conocido como abstracto precisamente por elpensamiento que se lleva a cabo en el. Aquí lo sobrenatural es remplazado por ideas abstractas que generan respuestas a ciertos sucesos sociales.
3. Estadio científico: Es aquí cuando nos encontramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auguste Comte
  • Augusto Comte
  • AUGUSTE COMTE
  • Augusto Comte
  • Augusto Comte
  • Augusto Comte
  • Auguste Comte
  • Augusto comte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS