Auguste escoffier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Auguste Escoffier
(El emperador de los Cocineros)

Auguste Escofier cocinero francés nacido en 1846 considerado el padre de la cocina francesa moderna, se inició en el mundo culinario desde latemprana edad de 13 años en el famoso “Le Restaurant Français” propiedad de su tío donde aprendió la rigurosidad del trabajo en la cocina y fue instruido en las lides de preparar un servicio yquehaceres domésticos. En 1865, siendo un joven de 19 años conoció al propietario del Le Petit Moulin Rouge (el restaurante de moda en París) durante la estancia de éste en Niza, y le invitó a trabajar en surestaurante, lo cual aceptó y fue Commis Rotisseur (Cocinero de asados), trabajo que se extendió hasta el estallido del guerra Franco-Prusiana, fue reclutado y asignado como Chef Jefe donde se dedicóampliamente al estudio de las conservas en latas. Por esta época fue cuando el Emperador alemán Guillermo II, le otorgó el título de “Emperador de los Cocineros”.
En 1890 se trasladó a Londres paraponerse al frente de la cocina del prestigioso hotel Savoy, y de la del hotel Arlton en 1898. 1878 abrió su propio restaurante Le Faisan d'Or (el faisán de oro) en Cannes. En se trasladó a Montecarlo,donde Escoffier se puso al mando de la cocina del Grand Hotel. Durante los veranos llevaba la cocina del Hotel National en Lucerna, donde conoció a César Ritz, considerado el mayor precursor de lahotelería de su tiempo, quien sería desde entonces su gran socio y amigo, sociedad que comenzó en 1890 cuando se trasladaron al Hotel Savoy de Londres. Desde esta sede establecieron unos cuantos hotelesde renombre, incluyendo el Gran Hotel de Roma y numerosos Hoteles Ritz por todo el mundo.
Entre las influencias de Escoffier destaca Antoine Carême, cocinero y arquitecto francés fundador de lahaute cuisine (alta cocina) francesa quien cocinara para altos representantes de las Monarquías de la época. Sin embargo fue la simplificación y modernización de los métodos de Carême uno de los...
tracking img