Auguste escoffier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nacido el 28 de Octubre de 1846, fallece el 12 de Febrero de 1935 fue un cocinero y escritor culinario francés que popularizo y actualizo los métodos de la cocina tradicional.A los 13 años y a pesar de dar muestras de sus dotes artísticos empezó de ayudante de cocina en el restaurant de su tío “Le Restauran Fransaise” en la ciudad de Niza. Siguió ahíhasta que estalla la guerra francocruciana en 1870 cuando se hizo cocinero del ejército. La experiencia militar le llevo a estudiar la “Técnica de Conservas en lata”, poco despuésen 1878 abrió su propio restaurant “Le Faisan d`Or” en Cannes. En 1880 contrae matrimonio y en 1884 se translada a Montecarlo donde Escoffier se puso al mando del Grand Hotel.Durante los veranos llevaba la cocina del Hotel Nacional en Lucerna donde conoció a Cesar Ritz los dos se asociaron y en 1890 se trasladaron al Hotel Savoy en Londres desde estacede establecieron algunos hoteles de renombre incluyendo el Gran Hotel de Roma y numerosos hoteles de “Ritz” por todo el mundo.

En las cocinas de Savoy creó platos famososcomo melocotón melva en honor de la soprano australiana Nelly Melba, también creo los Tournedós Rossini en honor al compositor italiano Gioaccino Rossini.

En 1902 publico suprimer libro de éxito “La Guía Culinaria” que contenía 5000 recetas. Este libro tuvo una importante influencia en la cocina francesa y se sigue utilizando como libro de texto de cocinaclásica.
Diseño cocina para barcos.

En 1920 se convirtió en el primer cocinero que recibió la medalla de la legión de honor.

En 1928 se le nombro oficial de la legiónMurió a los 84 años, pocos días después de su esposa.

Gran parte de la técnica de Escoffier de basaba en la de Antoine Careme, fundador de la alta cocina (Haute Cuisine)
tracking img