Auguste

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Georges Auguste Escoffier
Cocinero, restaurador y escritor culinario, popularizo y actualizo los metodos de la cocina francesa tradicional.

Nació en Villeneuve-Loubet, Francia el 28 de octubrede 1846. A los 13 años, y a pesar de dar muestras de sus dotes artísticas, empezó de pinche en el restaurante de su tío Le Restauran Français, en Niza. Se hizo cocinero del ejercito en Guerrafranco-prusiana en 1870, su experiencia militar los lleva a estudiar la tecnica de las conservas en lata.
En 1878 abrió su restaurante Le Faisan d´Or (el faisan de oro) en Cannes, en 1884 se translado aMontecarlo donde se puso al mando de la cocina del Grand Hotel
En los veranos llevaba la cocina del Hotel National es donde conoció a Cesar Ritz. Se asociaron y en 1890 se mudaron a Londres al hotelSavoy y desde esta sede establecen uno de los cuatro hoteles de renombre, incluyendo el Gran Hotel de Roma y numerosos Hoteles Ritz por todo el mundo.
Obras
En la cocina del Savoy, Escoffer creó muchosplatillos famosos. En 1893 invento el melocotón Melba en honor a Nelie Melba.
En 1899 Escoffier y Ritz abrieron el Hotel Ritz en Paris, seguido en 1899 el hotel Carlton en Londres y fue ahi donde seintrodujo por primera vez el menú “a la carta”.
Fue en este periodo que Escoffier frecuentó el gran chef Austro-Hungaro Gregor Von Görög, que prestaba servicio a la corte de la anciana reinaVictoria. Ritz sufrió una crisis nerviosa en 1901, dejando a Escoffier al mando del Carlton hasta 1919, poco después de la muerte de Ritz.
En 1902 Escoffier publicó su primer libro de éxito, La GuíaCulinaria, que contenía 5.000 recetas que actualmente se sigue utilizando como libro de texto de cocina clásica o recetario.
Alrededor de 1920 Escoffier se convirtió en el primer cocinero que recibió laLegión de Honor y en 1928 se le nombró Oficial de la Legión. Murió a los 89 años, pocos días después que su mujer.
Gran parte de la técnica de Escoffier se basaba en la de Antoine Carême, el fundador...
tracking img